Le disparó a un generador de Edesur en Buenos Aires y al allanar su vivienda descubren un arsenal
Un arsenal fue descubierto por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de mataderos, luego de que su residente fuera acusado de disparar contra un generador de Edesur, dispuesto en la zona ante los recientes cortes de electricidad.
Todo se inició a partir de una denuncia que hizo una mujer en la Comisaría Vecinal 9 A al remarcar que un sujeto de 33 años disparó con un arma de fuego a un contenedor ubicado en la intersección de las calles Molina y Ulrico Schmidl.
Las averiguaciones para identificar y dar con el desconocido quedó a cargo de la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad, que recolectó testimonios y vistas fílmicas que llevaron a la casa del sujeto.
Ante ello, la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas número 40, a cargo de Blas Matías Michienzi, solicitó al Jugado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 16, a cargo de Claudia Alvaro, el allanamiento en una casa de la calle Molina al 1700, a metros de donde se produjeron los disparos.
Hasta allí fueron los uniformados con la colaboración de personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña para proceder al allanamiento.
En el interior estaba el imputado, de 33 años, los efectivos descubrieron un arsenal.
Hallaron tres armas largas tipo rifles, todas con mira telescópica, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas marcas Bersa, Tanfoglo, Glock, calibre 9 milímetros, y una marca Bersa calibre 22, un revolver Taurus, 5.400 cartuchos a bala de diferentes calibres y marcas.
También incautaron dos pistolas de aire comprimidos, cinco cuchillo tácticos, un chaleco marca Slug y 1.600 vainas para recarga.
El acusado sostuvo que las armas eran de su padre ya fallecido, quien fue miembro de Prefectura Naval.
De todas maneras, el magistrado dispuso la detención del imputado y que sea examinado por médico legista.
También ordenó que parte de los elementos secuestrados permanezcan en el asiento de la Dirección de Investigaciones de la Coumna 9 y el resto remitir a la División Balística de la Policía de la Ciudad para las pericias.
GAM