Las tasas municipales tendrán un aumento del 40%

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, afirmó que habrá un aumento del 40% de las tasas municipales teniendo en cuenta que la inflación superó este porcentaje.

Este jueves 17/12 el Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevará a cabo dos sesiones: una Ordinaria y otra Extraordinaria. 

En la Sesión Ordinaria tratarán un proyecto, en el cual nombrarán al tramo de la Ruta 12 desde la rotonda de acceso hasta el inicio de la Aduana Argentina, con el nombre de Ernesto Spallanzani, quien en vida fuera concejal en dos oportunidades y un activo participante de la construcción legislativa de nuestra ciudad.

En la Sesión Extraordinaria se va a tratar la Resolución de Designación de la Secretaria y Prosecretario Legislativo y la Ordenanza Impositiva, esta última es la que anualmente remite el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante y donde se establece el valor de todos los tributos municipales como por ejemplo: lo que cuesta un carnet de conductor, lo que se paga por tasa general de inmueble y demás.

“Para llegar al monto del Presupuesto 2021 que es de 800 millones 900 mil pesos, y que fue aprobado por el HCD, no solamente se tiene en cuenta estos tributos que recauda directamente el Municipio sino también la coparticipación que viene mensualmente”, indicó Raynoldi.

“Las tasas municipales vienen con un aumento del 40% y entendemos que la inflación va a ser un poco más, obviamente todavía no están esos números pero los economistas y los datos tributarios ya señalan que será más que eso”, expresó Juan José.

También agregó que de manera continua están vendiendo lotes y obviamente que eso ingresa a rentas municipales como cualquier otro impuesto.

Por otro lado, indicó que como integrante de la Codespi, el HCD acompaña el reclamo por la reapertura del puente de manera paulatina con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

2 Comentarios

  • No es k no entedi no dijo nada interesante paraiguazu nos van aumentar impuestos y un 40%

  • Estos Concejales delirantes no se enteraron que estamos quebrados económicamente en Iguazú, porque ellos siguen cobrando, y no se los ve por ningún lado en las calles, así es que sin contemplar la situación de quienes les han votado, les meten las manos en el bolsillo en un 40$ mas, sin contemplaciones, total ellos maman de la teta nuestra y seguro piensan aumentarse las dietas en el mismo porcentaje para el 2021 . . . . LAMENTABLE . . . . .

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.