El último viernes se desataron tormentas en distintos puntos de la provincia e incluso algunas ocasionaron voladura de techos y caídas de árboles y postes.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones el titular de la Dirección General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, anticipó que el calor se mantendría intenso durante este domingo con temperaturas máximas de 37°, pero que para mitad de semana “el ingreso de una masa de aire frío a la región chocaría con la masa cálida y eso sería detonante de lluvias”.
“Esperamos que durante esas jornadas se registren unos 50 o 55 milímetros. Comenzarían cerca del mediodía del martes y continuarían hasta el jueves por la mañana”, precisó el titular de Alerta Temprana.
Para este domingo, a pesar del calor, dijo que “quizás surjan algunas que otras lluvias aisladas o chaparrones en algunos sectores de la provincia, pero va a predominar el calor y el cielo despejado”.
En cuanto a las tormentas que tuvieron lugar el viernes en localidades como Alem, Santa Ana, San José, Concepción de la Sierra, San Vicente, El Soberbio y Cerro Azul, aclaró que no fueron significativas para lograr humedecer lo suficiente las superficies afectadas por la permanente sequía.
“Los registros que tenemos son escasos milimetros”, señaló, además de que las lluvias venideras son las típicas “tropicales” que luego de algunas jornadas cesan y se reinicia la ola de calor.
Sin embargo, para brindar al menos un poco de alivio, dijo que las tormentas que en principio se desatarían esta semana, ayudarían a bajar al menos unos 5° o 6°. “Por ejemplo el viernes tras la tormenta la temperatura descendió de 36° a 29°”.
Fuente: Primera Edición