Lanzaron un programa de recuperación económica destinado a los trabajadores culturales

En la mañana de este viernes, en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Nueva Línea de Crédito para Actividades Culturales del Programa de Recuperación Económica. El crédito se gestiona ante el Fondo de Créditos de Misiones con el aval de Cultura y está dirigida a los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM).

“Este es un paso que siempre soñamos hacer en bien de tratar que la información sea democrática de que todo el mundo se entere de que hay beneficios y a veces al norte de Misiones le llega más débil la señal por eso es que hemos venido a hacer este anuncio desde acá”, manifestó el Ministro de Cultura Joselo Schuap.

“La semana pasada desde Puerto Rico anunciamos el convenio con el SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo) para que todos los trabajadores de la cultura pueden terminar la primaria y secundaria con beneficios extraordinarios, rápidos y sencillos y acorde a sus tiempos”, agregó Schuap.

El Ministro de Cultura se refirió al tiempo en que se presentó este plan de la Línea de Créditos, “si bien lo venimos planeando desde antes del coronavirus nosotros presentamos el plan 2020 de la Cultura en el mes de febrero, ahí estaba previsto los créditos de este tipo”.

Detalles de la línea:

La nueva línea posee dos componentes: “Inversión en Capital Fijo” y “Capital de Trabajo”.

Inversión en Capital Fijo: montos de hasta $1.500.000, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientado a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Capital de Trabajo: montos de hasta $1.000.000, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.

Para más información ingresa a la página web https://fondocredito.misiones.gob.ar/.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.