La vacuna Pfizer ya se aplica en Inglaterra y un voluntario misionero vuelve por primera vez a Eldorado luego de su aplicación

En Inglaterra el 8 de diciembre fue el “Día V” o de iniciación de la inmunización de la población contra el coronavirus. Y, en tanto, uno de los voluntarios argentinos que participó de las pruebas, Clodomiro “Milo” Fretes, oriundo de Eldorado se daba el gusto de volver a su localidad de origen tras un año de ausencia

“Moría de ganas por estar en mi viejo Barrio Bernín con mis amigos, familiares y parientes”, dijo Clodomiro Fretes a bordo de un microbús de Vía Bariloche que lo traía a Misiones desde Buenos Aires. Para alguien acostumbrado a pegarse algunas escapadas hacía su provincia y ciudad natal varias veces al año, esta espera se le había hecho eterna. Sin embargo, aquí estaba. Viajando con otros pasajeros.

“Cuando subimos al micro, nos preguntaron si teníamos la vacuna. Éramos varios que no poseíamos el PCR y en principio parecía que no viajábamos. Sabíamos que Misiones lo exige”, contó Milo, uno de los miles de voluntarios que Pfizer convocó en Argentina para testear la calidad de su vacuna contra el coronavirus.

Y en este mismo 8 de diciembre en que Fretes arribaba a Eldorado a 10 mil kilómetros de distancia, Margaret Keenan a punto de cumplir 91 años era la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-Biontech.

“Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños –dijo emocionada- y no puedo dejar de agradecer lo suficiente al personal del National Health Service (Ministerio de Salud Pública inglés) que me ha cuidado de forma maravillosa y mi consejo es que a cualquiera que se la ofrezcan, que se la pongan. Si me la pueden dar a mí, con 90 años, te la pueden poner a ti”, señaló el sitio de la BBC/Mundo.

“Al final, todos viajamos, aun los que no teníamos PCR, pero nos advirtieron que costaba 2000 pesos hacernos el chequeo al ingresar a la provincia”, siguió relatando Fretes.

Y así fue. Temprano en la mañana ingresaban a San José y en el puesto de control, se realizaron el PCR, “y tras unos breves minutos, con el resultado negativo confirmado, todos pudieron seguir viaje”, relató Milo Fretes.

A bordo del micro y rumbo a Eldorado. Ya en tierra misionera, Milo Fretes viajando.

Y, luego mientras seguía viaje, la gente de Norte Misionero, el canal 9 de Eldorado y Radio Show lo entrevistó mientras él iba viajando.

Como se sabe, en el caso de la vacuna Pfizer-Biontech necesita un refuerzo a los 21 días.

El dato interesante es que Pfizer-Biontech elabora sus vacunas en Bélgica y luego hace la logística hacia a Gran Bretaña. Hasta el momento se ordenaron 40 millones de dosis

para vacunar a 20 millones de personas en Inglaterra. Se estima que 800 mil personas serán inoculadas antes de fin de año.

Los que primero recibirán son residentes y empleados de geriátricos, personas de 80 años, trabajadores sanitarios y sociales que hacen frente a la pandemia; luego los mayores de 75 años y luego de 70 años y personas con salud vulnerable; luego mayores de 65 años. Posteriormente personas entre 16 y 64 años con problemas de salud preexistentes; luego los mayores de 60 años, los mayores de 55 y finalmente los mayores de 50 años, según consignó BBC.

Fuente : Política Misionera

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.