La UR-V de Iguazú incorporó 30 nuevos efectivos policiales, 4 motos y un sistema de vigilancia por cámaras
En la mañana de este lunes, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez arribaron a nuestra ciudad a los fines de poner en marcha de manera efectiva el sistema de videovigilancia que va a tener su funcionamiento en la Unidad Regional V.
Se trata de 45 cámaras que funcionan a partir del día de la fecha en puntos estratégicos de Puerto Iguazú.
A su vez, también se ha hecho entrega de 4 motocicletas cero kilómetro de 200 cc. para incrementar el parque automotor policial.
Por otro lado, se ha designado como oficial Jefe de esta División al Subcomisario Nicolás Rodríguez. Además del incremento de 30 efectivos policiales que ya fueron asignados a distintas dependencias de Iguazú. Informó Viviana Merlo Jefa de Prensa de la URV.
Junto al Gobernador y Ministro de Gobierno de Misiones, estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional V, Comisario General Elio Heriberto Da Luz y el Intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa.
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad habló sobre la inauguración de la División de videovigilancia y expresó que la misma está conectada con el 911 en la localidad de Posadas que es la central. El funcionamiento es óptimo y las cámaras son de alta definición, las cuales permiten tener guardada la información por seis meses.
Asimismo, agregó que las cámaras no se circunscribe específicamente al centro de la ciudad sino que también están en lugares estratégicos y periféricos. “Eso es lo que tiene el diseño de acuerdo a lo que marca la unidad de la ciudad y da la posibilidad de tener cámaras en diferentes ingresos a los barrios, zona de circulación de tránsito pesado, donde hay afluencia de turismo y zona donde pueden ser muy vulnerables también la cuestión que hace al delito”.