La semana comienza calurosa y con tiempo inestable en la provincia

 La semana comienza calurosa y con tiempo inestable en la provincia

Este lunes arranca con nubosidad variable y con una térmica que supera los 44º en zona Sur. No se descarta la probabilidades de chaparrones aislados y de escaso volumen

Tras los fuertes vientos que azotaron la zona Sur este domingo por la tarde, cambió el pronóstico que estimaba una sensación térmica que supere a los 40º. El ingeniero de la Dirección de Alerta Temprana, Marco Hernández, indicó que los fenómenos estaban previstos para esta noche y madrugada de este lunes pero se adelantaron.

Si bien, no hubo gran cantidad de lluvias caídas, las fuertes ráfagas son las que provocaron caída de árbol y daños en el tendido eléctrico.

En tanto, está previsto que la semana desde el organismo prevén que la semana comience inestable, con nubosidad variable y muy calurosa.

“Para este lunes se esperan temperaturas extremas a la tarde con máximas en torno a los 37º en toda la provincia, elevada humedad y sensación térmica superando los 44° en zona Sur. Esta situación podría llegar a representar un riesgo para niños, adultos mayores y enfermos crónicos, por lo que se recomienda mantener niveles de hidratación adecuada y evitar la exposición prolongada al sol en horas de la tarde. No se descarta la ocurrencia de chaparrones dispersos y de escaso volumen”, mencionaron desde Alerta Temprana.

A su vez, las ráfagas podrían variar entre 20 y 60 kilómetros por hora. La temperatura máxima en la provincia será de 38º para Montecarlo con 43° de sensación térmica y la mínima sería de 18º en San Pedro.

Asimismo, para el martes se espera que continúe el calor excesivo con nubosidad variable y probables chaparrones dispersos. “Se prevé otra jornada calurosa en donde alternarán situaciones con lluvias aisladas con momentos de calma y mucho calor. Persiste el dominio de una masa de aire caliente y baja presión que asociada a una corriente de aire húmedo, favorece la inestabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán variables, predominantes del Este y será más ventoso en el Sur provincial con intensidad de leve a moderada”, pronostican desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. Nuevamente las ráfagas podrían variar entre 20 y 60 kilómetros por hora y la temperatura máxima estimada en la provincia será de 37º para Posadas y la mínima sería de 21º en Bernardo de Irigoyen.

De igual forma, para el próximo miércoles el tiempo permanecerá inestable con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. “Un sistema de baja presión asociado a flujo de aire en altura genera una tendencia al desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Estas precipitaciones -aunque no sean generalizadas, ni voluminosas- permitirían el leve descenso de las máximas para algunas localidades afectadas. La tendencia a la inestabilidad en la atmósfera se extendería al menos hasta el día jueves”, resaltaron los profesionales de Alerta Temprana.

La probabilidad de ráfagas se mantiene en velocidades de entre 30 y 60 kilómetros por hora. La temperatura máxima en la provincia para el miércoles será de 37º en Puerto Iguazú y la mínima sería de 21º en Bernardo de Irigoyen.

Fuente: El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.