“La responsable exclusiva de ese operativo es la doctora Jones”, dijo Sandra Olcese Abogada de la familia Dávalos

Antonella, la niña de tres años y medio que fue separada de su familia, que la crió desde los dos meses de vida, para ser dada en adopción, volvió el pasado sábado a Eldorado y quedó al cuidado de su hermana de 19 años. 

La Dra. Sandra Olcese Abogada de la Familia Dávalos, comentó que sucede con la causa de Antonella.

“Luego de la ida abrupta y traumática de Antonella a Posadas, el Doctor Selva Andrade quien representa a la hermana mayor de la niña presentó la restitución y la Dra. Toledo que era subrogante el pasado viernes del Juzgado de Familia, resolvió favorablemente y al día siguiente la niña ya se encontraba en Eldorado”, comentó Sandra.

Asimismo, explicó que la niña a partir del mes y medio de vida por una resolución judicial de una guarda provisoria, fue entregada a la familia Dávalos. “Inmediatamente yo inicie el expediente de guarda con fines de adopción donde acreditamos que ellos están inscriptos en el registro de aspirantes de Misiones para la adopción, se empezaron a producir informes socioambientales en el expediente inicial no en el de guarda con fines de adopción que siempre queda suspendido hasta que se decreta el estado de adoptabilidad en el primer expediente pero como la niña estaba bajo la guarda provisoria del matrimonio Dávalos, se produjeron informes socioambientales, en cada audiencia participó la Psicóloga representante de la dirección de acceso a la justicia y compareció parte de la familia biológica, esto fue a lo largo de los casi cuatro años de Antonella», comentó la Abogada.

“No hay un solo informe negativo de la familia Dávalos, todo lo contrario y el último informe psicológico data del 28 de julio del 2020, la psicóloga que presenció la audiencia sostuvo que la niña ya tiene internalizado a papá y mamá, que es la familia Dávalos y que el daño sería irreparable. Hoy son insustituibles para Antonella”, dijo Olcese.

Y agregó que con ese informe y todo la Jueza Jones después rechaza la guarda con fines de adopción que por supuesto apelaron y que en este momento se encuentra en cámara.

Con respecto, a la Jueza Jones indicó que adujo una interpretación del interés superior de la niña que no tiene nada que ver con la realidad, ha transgredido normas, órdenes de los distintos organismos que defienden a los derechos de los niños. 

“Muy lamentable que terminó configurando maltrato infantil en esa oportunidad que todo el país vio, sacarla a Antonella del Juzgado como lo hicieron y esto no es cargar las tintas sobre los uniformados que estaban bajo la orden de la Jueza. La responsable exclusiva de ese operativo que parecía más bélico que otra cosa, es la doctora Jones”, aseveró la Dr. Sandra.

Para finalizar, indicó que es muy grave lo que ha ocurrido y que tanto Antonella como todo el grupo familiar están siendo atendidos por profesionales psicólogos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.