“La provincia está construyendo una comisaría y próximamente un hospital nuevo”, expresó Fernando Ferreira Intendente de Puerto Libertad

El Gobernador de la Provincia de Misiones, estuvo realizando inauguraciones en la localidad de Puerto Libertad.

El fin de semana, Oscar Herrera Ahuad, inauguró obras sanitarias de agua: la planta potabilizadora que solucionará de forma definitiva las dificultades de abastecimiento en la localidad y una perforación que integra la red de distribución de agua potable para los vecinos del Paraje Santa Rita y de la comunidad aborigen Guazurarí.

Además, inauguró la nueva escuela Aldea Guapo’y. Se trata de un nuevo edificio donde funcionará la escuela secundaria bilingüe mediada por TIC y un aula satélite de la escuela primaria Fortín de Mbororé N° 807.

Fernando Ferreira Intendente de la Puerto Libertad, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de las obras que dejó inaugurado el Gobernador Herrera Ahuad.

“Esta situación que todavía estamos atravesando, nada más que un poco mejor, estimo yo, nos permitió que este año podamos realizar la inauguración de la cuarta escuela que ha construido el municipio con recursos propios en parajes rurales y en la aldea, donde lo que buscamos de esta forma es llevar igualdad a los chicos que están alejados del casco urbano y que tengan una infraestructura acorde e igual a los chicos que están en el centro de la ciudad”, expresó Fernando.

En referencia, a la inauguración de la obra de la planta potabilizadora, indicó que “la verdad es una obra que se viene construyendo hace un tiempo, era muy anhelada, viene a resolver la problemática de agua para los liberteños por bastante tiempo, aproximadamente 20 años». Asimismo, añadió que «la provincia, también está construyendo una comisaría nueva y próximamente un hospital nuevo».

«La verdad que la provincia para con los liberteños está siempre presente y trabajando en las cuestiones como salud, educación y todo lo que tenga que ver con el aporte para la comunidad”, comentó Ferreira.

Por otra parte, manifestó que “desde el municipio, van a climatizar las piletas del Parque Acuático con inversión municipal porque es lo que podemos hacer. La idea es trabajar más tiempo durante el año, hoy estamos trabajando aproximadamente tres meses: diciembre, enero, febrero y mediados de marzo, así que la idea es poder climatizar las piletas para trabajar de 8 a 9 meses en el año y eso nos va a permitir generar ingresos y empleos durante más tiempo en el año”.

En principio, van a climatizar la pileta del tobogán y la pequeña, la climatización será mixta, solar y con caldera.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.