La PFA secuestró un cargamento de casi dos toneladas de cocaína

 La PFA secuestró un cargamento de casi dos toneladas de cocaína

Personal de la Superintendencia de Drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina secuestró un importante cargamento de cocaína valuado en 60 millones de dólares, además de autos de lujos, armas entre otros elementos incautados.

Alrededor de  1.660 kilos de cocaína, valuados en unos 60 millones de dólares, fueron secuestrados durante esta madrugada en un galpón del barrio Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario, en el marco de una serie de operativos en los que se detuvieron a 15 personas. Los mismos iban a ser enviados hacia Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

 

El procedimiento, que comenzó durante la noche del jueves, fue ordenado por el juez Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, Adrián González Charvay, tras seis meses de investigación. Efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal fueron quienes llevaron a cabo diversos allanamientos dispuestos por el magistrado en distintos puntos de la ciudad de Rosario y de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

Finalmente, se logró secuestrar  este cargamento de  cocaína en pleno barrio Ludueña, de la radical zona oeste de la ciudad de Rosario, y la detención de quince integrantes de la asociación ilícita desbaratada. Esta  droga, se hallaba oculta mediante un sofisticado método, en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado “expelet”.

La carga estaba depositada en dos galpones en la ciudad de Rosario y, se encontraba a la espera de ser consolidada en el interior de seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación planificada desde el Puerto de Rosario (principal punto comercial argentino de la Hidrovía del Paraná), con destino final a la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Además de la carga que ascendía el valor de 60 millones de dólares, se encontró dinero en efectivo, automóviles de alta gama y armas automáticas. También, dos rodados de carga del tipo utilitario, que poseían doble pared de fondo, para el traslado oculto de los estupefacientes.

 

Al revisar los utilitarios, se encontraron otros cincuenta kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la Ciudad de Rosario, como provisión de la actividad ilícita de las organizaciones dedicadas al micrográfico local.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.