“La perrera es una institución antipática, pero necesaria”, dijo Ricardo Olsina – Veterinario 

Ricardo Olsina Veterinario de nuestra ciudad habló sobre la Leishmaniasis, una de las enfermedades principales de los perros en situación de calle.

La Leishmaniasis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito llamado  Leishmania. La principal vía de transmisión de este parásito es a través de la picadura de un grupo de mosquitos llamados flebótomos. 

Dicha enfermedad puede ser transmitida a los humanos también, destacó Olsina y agregó “yo estoy espantado de ver tanta cantidad de perros sueltos, cada vez más y que nadie haga nada. Proteccionistas todas de la boca para afuera, tenemos un montón”.

“Gente del estado municipal, de la comuna que hagan algo por este tema no hay, no existe, no se ve”, dijo Ricardo.

Asimismo remarcó que el problema de la Leishmaniasis es uno de tantos, hay muchos más. El perro en la calle entraña una infinidad de peligros para el ser humano, para los chicos, para otros perros y para la salud en general.

Sobre el tema específico de la enfermedad, expresó que no es contagiosa en forma directa, podes dormir abrazado a tu mascota que tiene Leishmaniasis y darle besos que nunca te vas a contagiar pero si existe la posibilidad de que el mosquito denominado flebótomo, le pica a un perro acto seguido le pica a una persona y se lo transmite.

Ricardo además manifestó que la perrera es una institución “muy antipática” pero que es necesaria”.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.