La hidroeléctrica de Itaipú reabrió para las visitas turísticas

 La hidroeléctrica de Itaipú reabrió para las visitas turísticas

El Complejo Turístico Itaipú es la primera atracción en Foz de Iguazú que reabrirá

Exactamente 22 días después del comienzo de la cuarentena restrictiva decretada por el gobierno, el Complejo Turístico de Itaipú es el primer atractivo turístico  en Foz de Iguazú para reabrir para las visitas. La hidroeléctrica recibe al público nuevamente hoy miércoles 22 de julio, de forma gradual. Inicialmente, solo funcionará el Tour panorámico. Poco a poco, de acuerdo con el seguimiento del escenario epidemiológico, se ofrecerán otras atracciones.

La reanudación del turismo en la hidroeléctrica inaugura la reapertura gradual de las principales atractivos turísticos de Foz de Iguazú. Se espera que los demás reanuden sus actividades en agosto. Según la Vigilancia Epidemiológica del municipio, las atracciones no son fuentes de contaminación del covid-19, que es la razón del cierre temporal.

Itaipú pudo haber abierto sus puertas la semana pasada, cuando el gobierno estatal levantó la cuarentena restrictiva. Pero, por prudencia, prefirió esperar, preparándose aún mejor para atender a los visitantes y también salvaguardar la seguridad de los trabajadores en el área. El director del Parque Tecnológico de Itaipú , responsable de administrar el Complejo Turístico Itaipú , el general Eduardo Garrido, explica que la reapertura está dentro de un contexto más amplio, que es el proyecto Acelera Foz.

El programa Acelera Foz reúne a ocho entidades, incluidos Itaipú y el Parque Tecnológico de Itaipú. Según el general, el programa prevé no solo la reapertura, sino también la expansión de la actividad para atraer a más y más turistas y mover la economía de Foz do Iguaçu, que tiene su principal fuente de ingresos en el turismo. “Esta reanudación le indica al trabajador turístico que hay luz al final del túnel. Atravesaremos este túnel y saldremos más fuertes al otro lado ”.

Calendario

La visita a Itaipú Panorámica se realizará cada hora, de 9 a 16 hs.  Los autobuses que transportan turistas tendrán la capacidad reducida a la mitad, para garantizar la distancia de dos metros entre las personas. Si se agotan los boletos, se organizarán salidas adicionales.

Los otros recorridos se reanudarán de acuerdo con la evaluación del escenario de la pandemia. En tiempos normales, el Complejo Turístico Itaipú ya ha recibido de 1,500 a 2,000 visitantes por día.

Protección

Para realizar la visita, los barbijo de protección facial son obligatorios, además de pasar por el sistema de desinfección de zapatos y la medición de la temperatura.

fotos: SkyTakes / Tree Movies)

Fuente: https://silvanacanal.wordpress.com/

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.