La Escuela de Negocios de Silicon Misiones realizó una Master Class con Fausto García

Bajo el lema “La Innovación y su impacto en el liderazgo empresarial», se desarrolló ayer jueves 10 de noviembre una Master Class con Fausto García en el Complejo Turístico Americano de la ciudad de Puerto Iguazú. La misma estuvo destinada a empresarios, profesionales y emprendedores misioneros.

La Master Class se focalizó en el marco de los desafíos que trae la revolución 4.0 a los modelos de negocio, qué  cambios se producen con la adopción de la tecnología, y cómo se enfrentan desde las organizaciones. Las nuevas capacidades que reclama un liderazgo adaptativo, y cómo construir una filosofía que haga humano el futuro.

Además, de la pregunta sobre ¿Cuáles son los bloqueos naturales al cambio? Miopía y anticipación de innovaciones producidas desde la tecnología.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  El Ingeniero Fausto García es un referente indiscutido a la hora de pensar y diseñar sistemas operativos para la mejora e innovación, principalmente en Empresas de Servicios.

“La revolución 4.0 se trata de una era en la que estamos ingresando, donde las tecnologías pasan a ser muy preponderantes y cambian los hábitos de las personas. A su vez, nos están dando nuevas posibilidades para mejorar y atender los problemas que no estaban resueltos hasta el momento, como por ejemplo el acceso a la educación”, explicó García.

“El acceso a la educación es algo que se ha democratizado, la gente a través de los vídeos puede compartir, enterarse y aprender. En la pandemia, la digitalización nos permitió seguir en contacto con nuestros seres queridos, en momentos que no lo podíamos hacer físicamente”, sostuvo Fausto.

Y agregó que “hay muchísimos ejemplos que están mostrando cómo está cambiando el mundo con la tecnología”.

Asimismo, mencionó que estamos acostumbrados a dejarnos invadir por tecnologías, a veces de manera un poco descontrolada pero muchas veces de manera que agrega valor y que le resuelve problemas profundos a las personas.

En lo referente a la conexión, indicó que “la conectividad es lo que te permite activar un montón de estas tecnologías que te pueden llevar a solucionar una situación como por ejemplo la domótica, donde una casa puede responder a mejorar el uso de electricidad en general gracias a que está conectada a algoritmos o a otros dispositivos. Son muchas las ventajas que se pueden reconocer”.

Para finalizar, añadió que “la gente necesita adoptar tecnología de una manera humana, sentirse apoyada y la tecnología sola de por sí no lo resuelve, tiene que haber alguien que quiera resolver esos problemas”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.