La engañaron vía telefónica, diciéndole que tenía un bono para cobrar y le robaron dinero de su cuenta  

Viviana Pereira Damnificada, contó que su papá recibió un llamado de un número con característica de Buenos Aires, en el cual le dijeron primeramente que eran del Anses y luego del Ministerio de Salud y que tenían un bono de 17 mil pesos para cobrar tanto ella como su padre.

Le hicieron ir al banco y desde ahí le orientaban los pasos a seguir. Una vez en el cajero le pidieron a Viviana que ingrese su clave y otros datos, también tuvo que colocar una clave que le dieron y en ese momento cuando ella realizó todo, le dijeron que su tarjeta tenía deudas con el banco, que tenía que buscar otra tarjeta para poder depositar el dinero y así ellos (Viviana y su padre) lo retiraban.

Luego de eso, se dirigió hacia la casa de su cuñada, le comentó sobre la situación que estaba pasando y ella le dijo que eso ya le había ocurrido a una señora el sábado pasado. Dándole a entender que era una estafa.

Viviana, agregó que el hombre que le llamó, le dijo: ¿puede ir a buscar otra tarjeta?, yo le espero y ella le dijo que tenía cosas que hacer, él siguió insistiendo y es ahí donde Viviana le dice que no.

El día de ayer, fue al cajero a retirar dinero que tenía en su cuenta (la misma que el hombre le pidió que cambiara la clave) y cuando ingresa al mismo no contaba con la plata que fue a buscar.  

Por último, comentó que se dirigió al banco para solicitar que le cancelen su tarjeta y agregó que su papá consiguió que le cancelen la suya y desde el banco le comunicaron que le mandarán otra.

También te puede interesar:

Atención “cuento del tío”: Desde Anses aclaran que las llamadas que se realizan son totalmente falsas

¿Qué te pareció esta nota?
+1
8
+1
12
+1
0
+1
0
+1
16
+1
6
+1
21

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.