La “enfermedad del arañazo del gato”: ¿sabías que existía?

 La “enfermedad del arañazo del gato”: ¿sabías que existía?

Se transmite a las personas a través de un rasguño. Es causada por una bacteria con un nombre difícil: Bartonella henselae (B. henselae); y suele alojarse en las uñas de los felinos.

Se trata de una enfermedad causada por una bacteria con un nombre difícil: Bartonella henselae (B. henselae), que suele alojarse en las uñas de nuestros felinos y se transmite a las personas a través de un rasguño. Así como lo leen.

Los niños menores de 14 años suelen ser los más afectados por la enfermedad por arañazo de gato. Esta es una de las causas más comunes de inflamación dolorosa de los ganglios en niños y adultos.

También puede causar fiebre y malestar general y, en un porcentaje menor de los casos, puede producir complicaciones más graves en los ojos, el sistema nervioso central y en otros órganos.

Las primeras lesiones suelen aparecer en el lugar del arañazo unos tres a diez días más tarde de ocurrido el evento, en forma de ronchas sobreelevadas que pueden tener una costra. Posteriormente, se desarrolla la inflamación de los ganglios cercanos al lugar del arañazo: puede ser en la axila, la ingle o el cuello.

En general, la enfermedad suele resolverse sola sin necesidad de tratamiento, anque la afección de los ganglios puede durar semanas o meses. Pero, en personas con inmunodeficiencias, la enfermedad puede incluso ser fatal.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.