“La condiciones sanitarias hoy no están dadas para abrir las fronteras”, dijo el Gobernador de la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una entrevista dada en la noche de ayer en el programa El Periodista de Gustavo Añibarro que se transmite por canal 12, habló sobre la marcha que se llevará adelante hoy en Puerto Iguazú a partir de las 11:00 hs, solicitando la reapertura del Puente Tancredo Neves.

En principio, Ahuad remarcó que “las condiciones sanitarias no están dadas. En Foz es muy alto el índice de contagios e Iguazú es la localidad de la provincia que mayor trazabilidad tiene y cantidad de contagios está reportando. La apertura del puente puede generar un beneficio económico que se va a dar, siempre y cuando la población esté sana”.

“Misiones se preparó para un millón doscientos mil misioneros no para multiplicar, por eso yo soy claro. La cuestión económica va por su carril, ayudado y acompañado y nos ha permitido a nosotros mostrar a la Argentina que somos capaces ante un escenario competitivo de crecer y desarrollarnos. También hemos demostrado que somos capaces de sostener un sistema sanitario que permita tener una población sana”, dijo el Gobernador.

Con respecto, a cómo será el día en que se habiliten las fronteras, el día a día, Herrera Ahuad comentó que ”esta es una provincia que genera un sistema de seguridad sanitaria y para tener dicho sistema, seguramente en el futuro tendrás que presentar o el carnet de que te hayas vacunado o que tenes un test que sos negativo y que no tenes posibilidad de transmitir la enfermedad a quienes están o te van a rodear en el momento en que vos estes en ese destino”.

En relación a los vuelos, destacó que ya han solicitado la apertura de los vuelos que lleguen con turistas internacionales, presentaron un protocolo muy accesible, que resguarda las medidas sanitarias, para cualquiera que pueda venir a la Provincia, no solamente del extranjero sino también los turistas Argentinos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0
+1
3
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

4 Comentarios

  • Via aérea pueden llegar los brasileros, vía terrestre no, dónde está la diferencia?? Si es positivo contagia igual entre por donde entre. Ya no se banca más esto.

  • Muy coherente la postura de nuestro
    gobernador,si bien la situación económica de los Iguazences es desastrosa y cada día tenemos más contagiados hay una luz de esperanza… vacuna,Ñandeyara nos proteja y un 10 para el este excelente gobernador.

    • Que le pasa no se da cuenta que están jugando con nosotros basta queremos libertad

  • En Brasil se testea, por eso se sabe que tienen 10000 casos, y acá??el sistema sanitario sigue igual que antes de la cuarentena y nunca se testeó, o sea que no sabemos cuántos infectados hay. Si tanto les beneficia el comercio en posadas el tener el puente cerrado, abran sólo Tancredo Neves para el tráfico vecinal fronterizo en Iguazú y punto.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.