El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió interrumpir desde este lunes los únicos contratos vigentes que tenía con la Casa de Moneda para la impresión de billetes de $1.000 y $2.000.
De esta manera, se presume que el Gobierno avanza con el cierre de la Casa de Moneda, tal como se anunció oficialmente a comienzos de octubre.
Al mismo tiempo, el Banco Central suspendió la impresión de billetes de $1.000 y $2.000 -de los que pretende no seguir saturando la plaza, por su escaso valor- y espera recibir los nuevos billetes de $20.000 y seguir produciendo más de $10.000 para cubrir las necesidades de efectivo.
En un comunicado que trascendió en redes sociales desde las autoridades de la Casa de la Moneda al personal que allí trabaja, se informa que “el Banco Central de la República Argentina nos ha comunicado su decisión de rescindir los contratos de su denominación $1.000 y $2.000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda”, dice el texto.
“A raíz de esta decisión se procederá a detener a partir de hoy (28/10) a las 22hs todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes“, agrega.
Y concluye: “Por tal motivo, a todo el personal afectado exclusivamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”.
Fuente: iProfesional