La Casa Argentina en Málaga atiende las consultas de muchos Argentinos que buscan un futuro en Europa

La Casa Argentina en Málaga España, como la mayoría de las Casas Argentinas que se encuentran en distintos países del mundo, son para asesorar a los Argentinos, en cuanto a trámites de documentación, búsqueda de hospedaje y demás.

Darío Guerrero Presidente de la Casa Argentina en Málaga, habló sobre los trabajos que vienen realizando y de los Argentinos que desean ir a vivir allá.

Guerrero, expresó que próximamente estarán realizando un vivo por Instagram desde la Casa Argentina en Málaga hablando sobre la revolución del mate. “Como misionero siempre apoyo todas nuestras costumbres y quehaceres diarios. Nosotros en la Casa Argentina representamos a varias provincias pero no hay nada que nos identifique más a los Argentinos y en América del Sur en general que la yerba mate”.

Por otro lado, Darío dijo que realmente tienen consultas de personas de toda la Argentina no solamente de Misiones, por ejemplo de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy y Neuquén.

La mayoría de los Argentinos que viajan a España son los que tienen doble nacionalidad (Española e Italiana) y que buscan un futuro mejor en Europa.

Asimismo, contó que quienes ingresan a España en la actualidad, son los que tienen el pasaporte comunitario.

Además, comentó que a partir de las PASO 2019 en Argentina, había un gran número de personas solicitando la doble nacionalidad o pasaporte Español para irse a vivir a Málaga.
También, agregó que según los datos que ellos tienen, entre diciembre del 2019 y antes de la pandemia, casi 4 mil Argentinos ingresaron a la zona de Málaga.

Por otro lado, explicó cómo trabajan con los Argentinos que desean ir a vivir allá, “Nosotros trabajamos directamente con los residentes. Podemos comenzar a trabajar con la gente una vez que lleguen aquí. Los ayudamos a cumplir con los trámites administrativos, los asesoramos sobre los alquileres, sobre los trabajos que hay, a aquellos que vengan con la residencia ya hecha”.

Con respecto a la pandemia, nos informó que en Málaga, en Andalucía, está bastante controlado el tema del coronavirus, en comparación con otras ciudades. Si bien hay contagios, la situación está siendo controlada. A su vez, destacó que los hospitales están muy avanzados y la sanidad es gratuita.

Para finalizar, aseveró que la temporada turística en España fue muy mala, debido a la pandemia por coronavirus.

¿Qué te pareció esta nota?
+1
11
+1
11
+1
11
+1
0
+1
0
+1
0
+1
13

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.