Investigan la desaparición de 30 dosis de la vacuna sputnik v de un hospital de Comodoro Rivadavia

 Investigan la desaparición de 30 dosis de la vacuna sputnik v de un hospital de Comodoro Rivadavia
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

La Justicia de Chubut investiga la desaparición de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que fueron presumiblemente robadas de dependencias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia el mes pasado.
Según informó el Comité de Crisis de esta ciudad, las dosis son del segundo componente y no serían de utilidad para quien se las aplique.
El hurto ocurrió la última semana de enero en el edificio del Área Programática Sur, perteneciente al Hospital Regional de la ciudad patagónica, y se trata de ampollas de la segunda dosis de la vacuna.
En el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la investigación la lleva adelante la fiscal Andrea Rubio tras recibirse una denuncia por «hurto» en el marco de un sumario interno del propio hospital.
El martes 19 de enero llegaron a la provincia de Chubut 1.500 dosis de la Sputnik V, traídas desde Rusia en el segundo vuelo sanitario.
En primer término fueron almacenadas en la sede central del Ministerio de Salud de Rawson, mientras que 500 dosis partieron hacia Comodoro Rivadavia, donde fueron conservadas en la dirección del Área Programática Sur, un edificio dentro del perímetro del Hospital Regional.
En los últimos días de enero, personal del Área, que depende del Ministerio de Salud provincial, detectó el faltante de las 30 dosis.
El 8 de febrero fue formalizada la denuncia y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que «las dosis que se llevaron no tendrían utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna», y destacó que «el faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación».
Puratich explicó que «son 30 dosis de la vacuna Sputnik V, y se trata de un hurto porque la desaparición se produjo sin violencia».
«El día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el freezer quedaban 10 unidades», expresó en declaraciones reproducidas por el diario El Patagónico.
A partir de esa situación, Puratich confirmó que se inició una investigación interna y «con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la fiscalía».
Tras conocerse el hecho, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, expresó su repudio a través de la red social Twitter:
«Repudio el robo de vacunas en el Hospital Regional y espero el pronto esclarecimiento de quién o quiénes fueron los responsables de este hecho lamentable».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.