Inter Campus: La Fundación Grupo London Supply llevó a cabo una nueva edición en Puerto Iguazú

La Fundación Grupo London Supply llevó adelante la séptima edición del programa Inter Campus, que se desarrolló el jueves 5 y viernes 6 de junio en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social del F.C. Internazionale Milano, que llega a distintos países del mundo con propuestas lúdico-deportivas orientadas a que niñas y niños en situación de vulnerabilidad puedan aprender, crecer y desarrollarse a través del fútbol. En la provincia de Misiones, el proyecto se implementará por séptimo año consecutivo en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, donde se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2015, gracias al compromiso y la gestión sostenida de la Fundación Grupo London Supply.

Durante ambas jornadas, las actividades estuvieron a cargo de entrenadores enviados por el club Inter de Milán, quienes trabajaron en articulación con los docentes del Parque Educativo. Las propuestas estuvieron especialmente diseñadas para utilizar el deporte como herramienta pedagógica, fomentando valores fundamentales como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la conducta ética. Como parte de esta edición, más de 140 alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria N.º 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” participaron activamente de las actividades propuestas y compartieron una experiencia inolvidable junto a los representantes del Inter.
Además, se brindaron instancias de capacitación teórico-práctica para los profesores de Educación Física de la institución, con el objetivo de que los ejercicios y metodologías impartidas puedan ser replicados a lo largo del ciclo lectivo, garantizando así la continuidad y el impacto del programa en el tiempo.
ACERCA DE INTER CAMPUS:
Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de la Empresa de FC Internazionale Milano. Desde 1997, el programa utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños carenciados entre seis y trece años el derecho al juego. En veintinueve países del mundo, Inter Campus contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.