Instalan nuevos tótems de velocidad en Puerto Iguazú

 Instalan nuevos tótems de velocidad en Puerto Iguazú

El sistema de control está en las Rutas Nacionales Nº 12 y 101; busca prevenir atropellamientos de animales en tramos claves de Misiones.

Desde la Administración de Parques Nacionales trabajan de forma significativa para la protección de las especies que habitan dentro de las áreas protegidas. Con la instalación de tótems y radares de control de velocidad, crean un ambiente más seguro para todos.

Fauna Iguazú
La Provincia realiza acciones concretas para el cuidado de la fauna silvestre

El proyecto se suma a la instalación de radares, controles vehiculares, cartelería preventiva, y colocación de pasafaunas, entre otras acciones concretas. El objetivo es poder reducir los incidentes viales que afectan a la biodiversidad de la región.

Es preciso mencionar que más de 500 especies son víctimas de los excesos de velocidad en estas rutas.

Esta acción es implementada a través del convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la misma participan el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.