Iniciaron la incorporación de 12 brigadistas que serán contratados por la provincia

El Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, se refirió a las jornadas de capacitación en el manejo del fuego de la brigada de incendios forestales. 

La jornada de capacitación inició el día lunes y culmina este viernes 23 de julio, hoy es teórico, mañana y el viernes será todo práctica de campo.

Waldemar comentó que “en una capacitación que se realizó en Dos de Mayo en la zona de la Represa Hidroeléctrica El Saltito, fueron preseleccionados los 12 primeros brigadistas. Serán un total de 36 para mediados del año que viene, esto se da en el marco de capacitadores del Sistema Nacional del Plan del Manejo de Fuego”.

Asimismo, agregó que “la semana que viene la Provincia le hará entrega de los fondos iniciales para la compra de elementos de protección personal, herramientas tecnológicas, todo lo que tiene que ver con la planificación y el trabajo en los incendios de vegetales o forestales”

“Los brigadistas serán rentados, contratados por la provincia. Son todos Bomberos Voluntarios los que se van seleccionando por el desempeño de la persona, por la capacidad física que es fundamental y que no tienen una actividad remunerativa, un plan social, se está buscando la forma de que tengan un trabajo digno”, sostuvo Waldemar.

Lo que tienen previsto en los próximos 20 días con los brigadistas preseleccionados es ir nuevamente a Dos de Mayo a realizar otra capacitación pero ya con Helicóptero de la Provincia. “Nosotros necesitamos hacer las prácticas primero en comunicación con el piloto, las coordenadas y hay varias cuestiones que se tienen que practicar antes de entrar en servicio, debe haber un conocimiento elemental y básico para la operatividad de un helicóptero o avión en el futuro”, explicó Laumann.

Para concluir, manifestó que los brigadistas van a estar juntos únicamente cuando se capaciten y cuando realicen una tarea específica, mientras no tengan actividad permanecerán en sus cuarteles, continuarán siendo voluntarios en sus cuarteles.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
53
+1
0
+1
0
+1
0