Importancia de mantener actualizado nuestro dispositivo como celular o computadora

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

En su columna tecnológica de este viernes, Diego Fuguet Programador Web, habló en Radio Yguazú Misiones acerca de la importancia de mantener actualizados los dispositivos como celulares o computadoras.

Diego se refirió a los sistemas operativos más habituales en general como Windows, Mac OS, Android, iOS y Linux.

«Tenemos que pensar que cada sistema, cada aplicación tiene la característica de funcionar como un organismo vivo, no es que descargamos la aplicación y ya funciona perfectamente, es totalmente compatible y no tiene ningún tipo de problema o cuestión a mejorar», expresó Fuguet.

Asimismo, agregó que todas las aplicaciones, los sistemas tienen alguna falla, detalles técnicos que se les escapó a los desarrolladores o que no lo detectaron a tiempo como así también avances de la tecnología que quedaron fuera.

La actualización sirve para ampliar la capacidad de un sistema operativo, de la aplicación, es decir que pueda hacer más cosas o mejores de las que ya hacía.

En general todas las actualizaciones que llegan a sus dispositivos de Windows, MAC, Android o de iOS son seguras, es decir que están probadas, con lo cual instalar una aplicación no va a implicar mayores riesgos en pérdida de información.

Por otro lado, Diego explicó que para llevar a cabo la actualización de una computadora, no hace falta recurrir a un técnico, uno mismo lo puede hacer pero si uno no está seguro de lo que está haciendo la computadora puede contactarse con el técnico.

Además, remarcó tener cuidado con las actualizaciones de los sistemas operativos ya que ocupan mucho espacio y demoran mucho tiempo en actualizarse. Recomendó no hacerlo en horarios donde uno esté utilizando el dispositivo.

La mayoría de los dispositivos nuevos vienen configurados con las actualizaciones automáticas pero no está demás ingresar en play store o en el app store y verificar las actualizaciones.

También se cuenta con la opción de configurar las actualizaciones de modo manual.

Continuando con la entrevista, Fuguet manifestó que la recomendación es tratar siempre de estar con la última versión actualizada ya sea de los sistemas operativos o de las aplicaciones, los cuales tienen sus contras como por ejemplo que cambian algunas funciones de la aplicación, hacen que muchas veces esas aplicaciones que antes ocupaban un X espacio ahora ocupan un poco más, entre otros ítems pero los puntos a favor son más que las contras.

Para finalizar, comunicó a las personas estar al día con las actualizaciones de las app o de los sistemas operativos.

Imagen: Blog Oficial Phone House

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.