IMiBio: Este martes se desarrollará una charla abierta sobre los murciélagos, aliados nocturnos en Pto. Iguazú

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

A partir de las 17 hs, se llevará a cabo la charla abierta sobre verdades y mitos bajo el lema «los murciélagos, aliados nocturnos» en el auditorio de un hotel de nuestra ciudad, ubicado sobre Avenida Córdoba N° 148.

Las disertantes de la charla serán: Tatiana Sánchez Doctora en Ciencias Biológicas y Miembro del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) y la Licenciada Luz Olmedo Becaria Doctoral de Conicef, Miembro de la Delegación de Misiones del (PCMA) y del Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina (PIDBA).

Ambas disertantes junto a Emanuel Grassi Director General del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), estuvieron presentes en el estudio de Radio Yguazú Misiones y dialogaron sobre mitos y verdades de los murciélagos.

«Más allá de la mala fama que tienen estos animales, tienen un rol muy importante en el ecosistema y una gran variedad de alimentación», expresó Luz Olmedo.

Asimismo, informó que «la mayoría consumen insectos que pueden ser plagas en cultivos, entonces son aliados para la parte de agricultura y también vectores de enfermedades humanas como los mosquitos que pueden transmitir el dengue, la fiebre amarilla y otras enfermedades, es así que cumplen un rol muy importante en el control de las poblaciones de estos insectos».

A su vez, indicó que hay otros murciélagos que consumen frutas, entonces al comer los frutos dispersan las semillas y de esa manera contribuyen a la regeneración de los bosques y al mantenimiento de los mismos.

A nivel nacional hay 68 especies en total y Misiones alberga 41. En el mundo hay tres especies en total  que se alimentan de la sangre pero en Argentina solamente hay dos, las cuales están en Misiones.

Por su parte, Tatiana mencionó que desde el PCMA siempre recalcan que el gran miedo, temor o rechazo que hay hacia los murciélagos más que nada es por el desconocimiento.

«Lo más importante es que la gente empiece a conocer, saber cuál es la verdad acerca de los murciélagos y eso es un poco el trabajo que estamos realizando desde el programa de conservación y más que nada en todo el mes de octubre (mes de los murciélagos en todo Latinoamérica y El Caribe)», relató Sánchez.

Para finalizar, comunicaron que la charla será gratuita y abierta a todo público e hicieron extensiva la invitación a todos los ciudadanos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.