IMAS: Dónde comunicarse para realizar los reclamos por deficiencia en el suministro de agua

¿Cómo y dónde las personas pueden realizar un reclamo ante falta de agua o algún caño roto? 

Eduardo Brunner Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento de la ciudad de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que hoy en día cuentan con una línea exclusiva que está destinada para avisos y/o reclamos, el cual el siguiente: 3757 – 368901.

Otra vía es acercarse y comunicar cuál es el inconveniente que se le presenta respecto al agua potable en la oficina comercial de IMAS que está ubicado sobre Avenida Victoria Aguirre N°127 durante la mañana.

«Estamos atentos a escuchar y a resolver el inconveniente lo más pronto posible», expresó Brunner.

Un requisito que están solicitando es que se acerquen con una boleta de agua «porque hay mucha gente que años anteriores hicieron su conexión y no son usuarios registrados hoy en día. Por lo tanto, lo ideal sería que desde IMAS corroboremos que son usuarios legítimos los que están haciendo el reclamo». 

Y agregó que «existen casos de gente que tiene el servicio, no le llega la boleta y como tenemos el dato catastral, a ese terreno ya le corresponde una cierta morosidad».

Asimismo, informó que aquellos que tienen ese inconveniente se acerquen a IMAS para conocer su estado, si tienen morosidad o no y resolver su situación. «Estamos realizando muchas facilidades en la forma de pago con bonificaciones».

«Entendemos que el servicio en los últimos tiempos no ha sido regular en todo el año pero sabemos que no es que nunca tuvieron agua. Generalmente hay épocas críticas como en verano, en los picos turísticos donde a veces se hace evidente la faltante del agua y eso lo tenemos en consideración».

Por otro lado, se refirió a las obras que se están realizando con respecto al agua potable.

Se están llevando adelante obras nuevas en el Río Iguazú para aumentar el caudal de agua cruda que va a la Planta Potabilizadora de Victoria Aguirre y del Arroyo Mbocaí a modo de tener un caudal superador al de hoy en día y de esa forma poder abastecer, saciar la necesidad y que todas las familias puedan tener el líquido vital en sus hogares.

«La planificación es que para finales de agosto probablemente ya podamos comenzar a realizar pruebas con el nuevo sistema de bombeo», explicó Eduardo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.