Iguazú: Se prevé que en esta semana estén disponibles las vacunas contra el Covid para bebés

Lilian Kisiel Jefa del Área Programática de Salud Local, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la llegada de vacunas contra el Covid-19 para bebés. 

En el día de ayer, la Provincia de Misiones recibió dosis de la vacuna moderna que está destinada a la población a partir de 6 meses. El esquema consta de dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.

Referente a la llegada de las dosis a Puerto Iguazú, indicó que estarán comunicando una vez que lleguen a la ciudad. Cree que las mismas estarían en el transcurso de esta semana.

Y recordó que en el territorio Argentino se estaba aplicando a partir de los 3 años de edad 

Asimismo, aclaró que la vacuna covid no es obligatoria para ninguna edad, es opcional.

Recomendó a los ciudadanos que revisen su calendario de vacunación, si cuentan con la vacuna del covid, la gripe, la neumonía y de no ser así, indicó que pueden acercarse a los centros de salud.

También, dialogó sobre la campaña extramuros de Hepatitis Virales que se llevó adelante la semana pasada en toda la provincia. 

Y agregó que el esquema de vacunación de la Hepatitis B es el siguiente: 

*1era dosis: inicio de la vacunación 

*2da dosis: al mes de la 1er dosis

*3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última

Esta vacuna está disponible en los centros de salud y si alguien no pudo acercarse la semana pasada a la campaña que se llevó a cabo, puede acercarse a cualquier caps más cercano y completar el esquema de acuerdo a como le marca el vacunados.

Por otro lado, informó que durante todo el mes de octubre se desarrollará la campaña nacional contra el Sarampión y la Poliomielitis. La misma está destinada a los niños de 1 a 4 años.

Para finalizar, informó acerca de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora desde el 1 al 7 de agosto y como equipo de salud llevan adelante diferentes charlas, asesoramiento, promoción de la Lactancia Materna en la sala de espera de los Caps de la ciudad.

Ayer estuvieron brindando charlas en barrio Hermoso y de Santa Rosa. Hoy en la Parroquia San José Carpintero, en barrio de Villa Alta y mañana se estarán dirigiendo a la Aldea Mbororé.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
34
+1
25
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.