Iguazú: Para evitar el acceso de contrabandistas a la Aldea Jasy Porá, colocaron un portón de madera y montan guardia

Roberto Moreira Cacique de la Aldea Jasy Porá, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que han montado guardia y hace 22 días colocaron un portón de madera en el acceso a la aldea para poder controlar el ingreso de personas ajenas a la comunidad.

“En todo este tiempo hemos visto muchas cosas, ingresa gente muy desconocida y eso tenemos que controlar”, añadió Roberto y es por ello que se reunieron y trataron el tema de cómo podían hacer para controlar quienes ingresan a la aldea, en lo que respecta a su comunidad llegaron a un acuerdo y decidieron colocar un portón en la entrada.

“Estamos montando guardia por el tema de que hay contrabando que ingresa fuera de horario y hay algunas personas que también me ocultan el paso de las mercaderías”, expresó Moreira.

Asimismo, indicó que las personas que realizan contrabando de mercaderías se acercan a las comunidades, buscando un sitio más permeable como lugar de paso, utilizando como mula a miembros de la aldea. “Eso también se habló en la reunión y decidimos controlar un poco más”, destacó el Cacique.

Por otra parte, en cuanto a qué productos pasan por la aldea, indicó que “personalmente no te puedo decir porque nunca me ha gustado esa parte, por eso la gente como sabe que nunca me gustó, entonces no llegan acá, tampoco me piden permiso para poder ingresar. Hay gente que lo hace a escondidas de mi y por ese motivo se llegó a la colocación del portón. Desconozco totalmente y no estoy con ellos. La verdad es que no me gusta lo que hace la gente de las comunidades a parte y por eso hemos hablado mucho sobre esto y me peleo algunas veces con ellos, no es bueno lo que hacen porque pasan peligro”.

Con la colocación del portón, notó que mejoró el control del ingreso de gente ajena a la comunidad, meses atrás veía mucha gente pasando con motos, ahora hay más tranquilidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.