Los trabajadores del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizarán una protesta y acampe los días jueves 25 y viernes 26 en el acceso a Cataratas para pedir que el Gobierno reabra la mesa de diálogo para tratar un aumento salarial.
Como todo fin de semana largo, la Ciudad de Cataratas espera ansiosa la llegada de turistas y la protesta que harán los docentes genera malestar y preocupación por los inconvenientes que causará el corte de ruta.
Es tal la preocupación y malestar existente que desde hace unas horas un grupo de taxistas y remiseros decidieran trasladarse hasta el ingreso de Iguazú para manifestar su rechazo a la medida de fuerza que llevarán a cabo los docentes
Fredi Ríos, secretario y vocero de la Cámara de Transporte de Pasajeros de Iguazú, afirmó que se encuentran apostados en el cruce de las rutas nacionales 12 y 101 camino a Cataratas para protestar en rechazo de la medida de fuerza que realizarán los del FTEL.

“Estamos ahora acá rechazando los cortes de ruta porque se viene un fin de semana largo, después en junio es temporada baja para nosotros y no nos van a permitir trabajar y eso no lo podemos dejar pasar más”, expresó Ríos, quien describió que “nos cortan las piernas con este tipo de medidas”.
Por su parte Eduardo Carranza otro trabajador del volante adelantó que ya se encuentran en el lugar más de 100 trabajadores y se sumarán más con el correr de las horas porque todos están en contra de los cortes de ruta que generan un fuerte perjuicio a Iguazú, que es netamente turística.
“Acá si cortan la ruta del avión, después la gente no quiere venir, si cortan el acceso de los autos después la gente no quiere venir. Los hoteleros, los gastronómicos, nosotros… todo el mundo sufre el corte de ruta y eso es lo que ellos tienen que entender que no queremos que corten la ruta”, dijo.
1 Comentarios
NO PUEDE SER QUE LAS AUTORIDADES QUE ESTAN EN EL ACTUAL GOBIERNO PERMITA ESTA ABERRACIÓN DE ENFRENTARSE TRABAJADORES CON TRABAJADORES.