«Iguazú está recibiendo desde los últimos meses, bastantes incentivos del Estado Provincial», expresó Juan Carlos Arguello
Juan Carlos Arguello de Economis Portal de Noticias, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre el anuncio que realizó el día de ayer el Gobierno Provincial para el sector turístico de la ciudad de Puerto Iguazú, la bonificación especial del 100% en las alícuotas de impuesto sobre Ingresos Brutos.
En principio, Juan Carlos expresó que el paquete incluye a todo lo que esté vinculado al servicio turístico en Puerto Iguazú desde febrero hasta diciembre de este 2021 inclusive.
“Iguazú supo tener en su momento este beneficio, luego como se había dado una discriminación interna porque los otros sectores turísticos si estaban pagando, obviamente no había esta crisis por la pandemia, se le levantó dicho beneficio y volvieron a abonar Ingresos Brutos. Pagaban 4%, se le había bajado al 2,5% el año pasado y ahora a cero durante todo este año para lograr que haya una reactivación plena, se está recuperando lentamente pero estamos lejos de los números que supo conocer de Iguazú y también de la ganancia del sector turístico”, comentó.
Asimismo, agregó: “creo que es una buena medida, esperada, por lo menos es lo que recabamos ayer con los empresarios de Iguazú que hablamos, quienes estaban todos muy conformes con el anuncio” e indicó: «hay que destacar que Iguazú está recibiendo desde los últimos meses, bastantes incentivos del Estado Provincial».
Además, añadió que “toda ayuda en este escenario viene bien pero también es escasa, uno entiende la situación crítica de la ciudad de Puerto Iguazú pensada para un turismo que hoy no está».
1 Comentarios
Y se siguen preguntando porque en Iguazú no hacemos nada y seguimos esperando como hongos que solito mejore todo? Porque el gobierno sigue tirando migajas para tenernos cada vez mas de las b… y no somos mas que un reflejo del resto de la sociedad. Clientelismo politico corporativo llamemosle, para que no solo el pobre siga votando igual, sino ahora tambien el empresario, alimentando al bolsillo del politico que cada 4 años tira unas chapas y desparrama un poco de cemento caliente sobre tierra mal apisonada. Mientras tanto el resto de la provincia (que no se sienta a esperar sino se pone a hacer) explota de gente, factura como loco y destinos que historicamente no tenian a nadie estan creciendo exponencialmente simplemente ocupandose en lugar de chillar. Hasta el dia que Iguazú no esté literalmente EN LA LONA no lo vamos a entender.