IFE: Novedades sobre el tercer pago del bono

 IFE: Novedades sobre el tercer pago del bono

El organismo anunció el cobro del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para la totalidad de las regiones del país.

Casi nueve millones de personas que accedieron al primero y al segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) accederán al tercer pago. Todas las novedades a tener en cuenta sobre el subsidio.

Se entregará a todo el país

En un principio desde el Gobierno habían anunciaron que sería solo para los sectores más perjudicados por la cuarentena. Sin embargo, Alberto Fernández comunicó que el tercer bono será otorgado a todas las regiones del país, a quien hayan recibido y cumplido con los requisitos del primero y el segundo.

No hay que inscribirse para cobrar el tercer IFE

Todos los beneficiarios que cobraron los bonos anteriores, accederán automáticamente a los $10.000 pesos por una tercer vez a partir del mes de agosto.

AUE y AUH también accederán al tercer bono

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también accederán al Ingreso Familiar de Emergencia, porque son beneficios compatibles.

Cuáles serán las fecha de cobro del tercer IFE

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó que el calendario del tercer bono comenzará cerca del 10 de agosto con quienes cobran AUH. La información de fecha y lugar de cobro seguirá siendo informada a través de SMS. En caso de no haberlo recibido, se podrá consultar desde el sitio web anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia o desde Mi Anses.

Este será el último pago del beneficio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el tercer pago del bono será el último. Esto se debe a que el beneficio es una medida que fue tomada en un momento de “emergencia”, por la pandemia del coronavirus.

Fuente: BAE Negocios.

¿Qué te pareció esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentario

  • Y q pasa con la pensión no contributiva no esistimo xf también nesisitamos lo 10 mil xf xf xf

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.