Historia sin fin: vecinos de Iguazú padecen la baja presión del agua

 Historia sin fin: vecinos de Iguazú padecen la baja presión del agua

Desde el IMAS aducen que los problemas en el servicio se deben a actos vandálicos y a los cortes de energía. Los usuarios se amañan para contar con el líquido vital en sus hogares.

Los problemas en la provisión de agua potable en la localidad son un tema recurrente y la situación se agrava durante el verano. Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) reportaron actos vandálicos y cortes de energía que afectaron el servicio.

Vecinos de esta localidad padecen desde hace varios días la interrupción del suministro en sus hogares y se amañan para poder contar con el líquido vital.

Ramona Romero, residente del barrio Malvinas de Puerto Iguazú, relató a PRIMERA EDICIÓN la penosa situación por la que deben atravesar los residentes de esta localidad por la falta de agua.

“La situación estructural continúa igual. El IMAS tiene horarios de distribución de agua, esto significa que debemos tener donde almacenarla, no es agua corriente, ya que al almacenar se pierde la potabilización”, expresó.

No obstante, observó que “mejoró respecto al año pasado” aunque advirtió que “los barrios fuera del ejido urbano siempre tienen problemas”.

“El IMAS aduce vandalismo o los cortes recurrentes de energía. Ahora en el barrio Malvinas hay corte de luz, es probable que esta tarde no haya distribución del agua. Porque estamos cerca de la planta potabilizadora y distribuidora”, lamentó.

En consonancia, la vecina Mónica Borrás explicó que “hay barrios a los que está costando llegar el agua, les llega un hilito o muy poca”.

Y agregó: “Hay sectores con dificultades por problemas eléctricos, pero el real problema en este momento en Iguazú es la poca presión con la que llega el agua tanto en el centro como en los barrios”, sentenció.

En un comunicado del IMAS informaron que la planta de Las Leñas no produjo agua potable por casi tres horas por una falla eléctrica durante la tormenta que se registró el jueves en horas de la tarde que afectó el sistema de captación y lo dejó fuera de servicio”.

En consecuencia, este inconveniente detuvo la producción de agua potable y afectó la distribución del líquido vital en los barrios Santa Rosa, Unión, Los Cedros, Las Palmeras, Las Leñas, Santa Rita, Los Trabajadores, Altos del Paraná, Santa Juan y Nuevo Iguazú.

Días atrás, en tanto, denunciaron que un hecho vandálico en la zona del Club de Pesca en la toma del río Paraná volvió a dejar sin agua a miles de vecinos.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.