Herrera Ahuad: “No voy a aceptar bajo ningún punto de vista que se abran las fronteras, ni con protocolo establecido”

 Herrera Ahuad: “No voy a aceptar bajo ningún punto de vista que se abran las fronteras, ni con protocolo establecido”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, rechazó hoy la posible apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, porque mantenerlo cerrado “es una cuestión de necesidad”.

“No voy a aceptar que bajo ningún punto de vista se abran las fronteras, ni con un protocolo establecido. Porque las cuestiones comerciales no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias y de la seguridad sanitaria en nuestra provincia”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa.

De esta forma, Herrera Ahuad respondió a dichos formulados por el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Diego Aquino, que días atrás había pedido la apertura “inteligente” del puente internacional, para retomar el comercio vecinal fronterizo entre ambas ciudades.

“Vamos a presentar ante la Nación, si hubiera algún manifiesto de esto, de que en nuestra provincia las fronteras deberán seguir estando cerradas para este tipo de acciones”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, el mandatario puntualizó: “Misiones tiene que mantener el status sanitario que al día de hoy le permite mantener un equilibrio entre las actividades de la matriz económica”.

fuente:www.economis.com.ar

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.