Heridos, detenidos, saqueos y destrozos tras manifestación en CDE

Una masiva manifestación se registró ayer miércoles 29 de julio en las calles de Ciudad del Este a raíz del anuncio del Gobierno de Paraguay de volver a la cuarentena total en el Departamento de Alto Paraná.

Esta medida de fuerza generó enfrentamientos de los manifestantes con la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales y Agentes de la Marina. Además dejó varios heridos, detenidos, hubo saqueos, destrozos a comercios, camiones y también incendios. 

Dicha movilización convocó a familias enteras pero todo salió de control cuando un grupo que se encontraba en el lugar comenzó con los disturbios, causando destrozos contra los camiones que ingresan y salen del país.

“Los manifestantes fueron rompiendo parabrisas de vehículos, una decena de camiones transportadores estaban esperando cruzar a Brasil, uno de ellos totalmente incendiado la parte de la cabina”, expresó Edgar Medina Periodista de Ciudad del Este 

Por otro lado, algunas personas saquearon una joyería, comercios y casillas. En referencia a dicha situación Medina comentó que la joyería “perdió G. 500 millones según lo que estaban diciendo sus dueñas”.

Y agregó que hasta el momento no hay un informe oficial de la cantidad de personas detenidas que generaron los disturbios el día de ayer en CDE.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.