“Hay un proyecto integral para el saneamiento de Villa Tacuara pero los valores son exorbitantes, miles de millones”, expresó Arturo García

Arturo García, Secretario de Obras Privadas de Puerto Iguazú, habló en Radio Yguazú Misiones, acerca de si hay algún proyecto de saneamiento para el Bº de Villa Tacuara de nuestra ciudad.

En primer lugar, comentó que “desde el equipo municipal de coordinación, ejecución de programas y proyectos (EMCEPP) que está dentro de la Dirección de Obras Privadas venimos trabajando hace mucho tiempo, haciendo todo lo que se refiere a proyectos y gestión”.

También, agregó que “hace muchos años habíamos hecho un proyecto para buscar fondos a nivel internacional con un programa de ciudades resilientes, la idea era un proyecto amplio como para poder sanear todo ese sector, obviamente la pandemia hizo que ni siquiera podamos cruzar a tener las distintas reuniones que íbamos a mantener por último y también casi no se pudo hacer en Foz ni en Ciudad del Este”.

“Era un proyecto que lo estábamos manejando desde el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi), eso quedó pendiente, obviamente que en su momento se seguirá pero por parte del Municipio nosotros venimos trabajando con un proyecto general de entubado, estamos viendo técnicamente utilizar otros tipos de materiales para abaratar costos porque hay que entender que son demasiados metros lineales. Si bien se entiende que hay que resolver la situación, comprendemos también que el frentista tiene que tener una colaboración para realizar la vereda”, expresó Arturo.

Asimismo, manifestó que hay un proyecto integral para el saneamiento de Villa Tacuara, Florida y barrio Obrero y tiene valores exorbitantes. 

“Los fondos como para realizar infraestructura de saneamiento, lo tenemos que ir gestionando permanentemente por algunos planes o programas provinciales o nacionales que podamos tratar de hacer un programa integral”.

“Si vamos ir haciendo de forma parcial, vamos viendo con el vecino, vemos cuánto colabora uno y otro y podemos ir realizando de forma parcial trabajando en equipo pero hablar de una forma integral no se puede porque estamos hablando de miles de millones”.

Finalizando, comentó que “los proyectos están presentados, tenemos que ver hacia donde redireccionamos con los programas nuevos que están apareciendo” y por otro lado, en referencia a la candidatura como concejal de cara a las próximas elecciones del 6 de junio, dijo lo siguiente: “para mi es un honor ser candidato a concejal, estoy a disposición para poder trabajar de ahora en más dentro del Concejo si es que así se requiera”.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentario

  • Hace 20 años que vivo en Iguazú, son unos caraduras, ese arquitecto García es un hipócrita mentiroso que está en campaña.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.