“Hay pronóstico de lluvia toda la semana para Iguazú”, dijo Favio Cabello Meteorólogo de la Provincia de Misiones

El Meteorólogo de la Provincia de Misiones, Favio Cabello, comentó en Radio Yguazú que hay pronóstico de lluvia toda la semana para Puerto Iguazú. 

“Si se cumple el 50% de dicho pronóstico significaría que va a llover día por medio”, manifestó Favio y agregó: “no olvidar que seguimos todavía con el fenómeno de La Niña que durará hasta marzo del año que viene, que tengamos estas lluvias en este período de sequía es muy bueno”.

Asimismo, indicó que octubre, noviembre y diciembre son meses muy dinámicos hablando desde la meteorología, con más chaparrones, tormentas y vientos fuertes. La atmósfera es muy dinámica y los procesos meteorológicos son muy rápidos, ya para los meses de enero y febrero calma bastante.

Con respecto a cómo estará el tiempo para el 24 y 25 de diciembre, indicó que con lo que se ve ahora, con la previsión de los pronósticos a largo plazo que tienen un acierto desde hoy de un 40 o 50%,  para el 24 se espera buen tiempo durante el día y la noche y para el 25 por la tarde ya aparecen chaparrones. 

Además, en dicha entrevista se refirió el eclipse solar que se pudo observar el día de hoy en horas del mediodía en la zona sur de la Argentina.

Un eclipse solar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan alineados de tal forma que esta última se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
18
+1
14
+1
12
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.