“Hay faltante de papa y trae aparejado un aumento de precio”

 “Hay faltante de papa y trae aparejado un aumento de precio”

Lo confirmó el presidente del Mercado Central de Misiones, Fernando Toledo, quien aclaró que la situación se normalizaría en unos diez días. «Gracias a Dios hoy reina la paz en el Mercado», aseguró tras el fin de la conflictiva gestión Brignole.

Fernando Toledo, presidente del Mercado Central de Misiones, confirmó a FM Santa María de las Misiones que hay faltante de papa debido a que las intensas lluvias en las zonas productoras hacen que no se esté pudiendo cargar el producto.

El faltante se siente porque es un producto de consumo masivo, de hecho, la papa negra es la más utilizada en restaurantes y hoteles porque es con la que se hace las papas fritas.

 

 

“Ahora hay solo papa en Villa Dolores Córdoba, un lugar donde en este momento se está puede empezar a cargar así que todos los operadores están comprando ahí” dijo Toledo quien estimó que en una semana se estaría normalizando la situación.

 El faltante de papa trae aparejado una suba de precios. En ese sentido contó que hace diez días aproximadamente una bolsa costaba en promedio 3.800 pesos y hoy el precio trepó a 5.500 y 6 mil pesos.

 

 

“Gracias a Dios hoy reina la paz en el Mercado”

A punto de cumplir un mes como presidente del Mercado Central de Misiones, Toledo hizo un balance de cómo marcha su gestión.  Recordemos que asumió el cargo tras la renuncia de Jorge Brignole y en medio de los conflictos con los operadores por aprietes y cobros de coimas o “peaje” para carga y descarga en el predio, que apuntaron fuertemente al dirigente gremial “Bruja” Silveira.

“Fueron días con mucho trabajo, agenda cargada. Realmente estoy muy agradecido a todo el personal de Mercado Central, al personal de seguridad porque realmente se pusieron la camiseta y pudimos trabajar articuladamente. También el Departamento de Seguridad”.

Toledo manifestó que mantuvieron reuniones con la Cámara de Operadores, donde pudieron articular acciones  con el sindicato de estibadores. Agregó que la “Bruja” Silveira se puso a disposición y no tuvieron ningún problema.

“Gracias a Dios hoy reina la paz en el Mercado Central. Hoy puede venir a comprar tranquilamente cualquier comprador, cualquier comerciante. Inclusive hay familias que están empezando a venir otra vez, porque están los que se denominan aquí ‘balanceros’  que son los que venden por kilos”.

Toledo dijo que la mejora en la seguridad e iluminación por ejemplo son aspectos que llevaron a que haya un incremento del volumen de gente que se acerca a comprar.

“Están siendo días muy bueno para el Mercado Central y para todo lo que venimos proponiendo (…) hoy estamos trabajando con el Grupo de Intervención Rápida de la Policía (GIR)  que están haciendo un trabajo enorme y nos dan la seguridad y certeza de que hoy no hay ningún problema en el Mercado“, finalizó Toledo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.