Gustavo Añibarro, Periodista de Canal 12 se refirió a las declaraciones del Ministro de Gobierno de Misiones

Gustavo Añibarro, Conductor del Programa El Periodista que se emite por canal 12, habló en Radio Yguazú Misiones, acerca de la entrevista que llevó a cabo en la noche de ayer junto al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

“Luego de nueve meses de estar todo cerrado, que tengamos en principio un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que le pone fecha hasta el día 20 de diciembre al cierre de fronteras pero que además la posibilidad cierta de que el Gobierno de Misiones pide pista para abrirla antes, estamos hablando de a lo sumo una semana”, aseveró Gustavo.

Añibarro, comentó que el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, a quién entrevistó en la noche de ayer, lo sorprendió con la noticia de que la provincia va a solicitarle a Santiago Cafiero Jefe de Gabinete, protocolo mediante, que habilite la apertura de las fronteras en Puerto Iguazú, anticipándose al día 20 de diciembre. Por lo tanto, hay una decisión tomada al parecer, por supuesto no conocemos los detalles pero que prioriza, privilegia la delicada situación económica y turística de Puerto Iguazú.

Para finalizar, agregó que el DNU Presidencial tiene varios ítems, uno de ellos es el de las fronteras, otro es el de las reuniones hasta 20 personas en lugares cerrados y hasta 100 personas en lugares abiertos y la otra novedad, tiene que ver con el transporte de larga distancia que está liberado, es decir que a partir de hoy cualquier persona podrá viajar en micro, sin ser personal esencial, siempre respetando las medidas de bioseguridad en cada una de las actividades a realizar.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
13
+1
11
+1
15
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.