Gendarmes que realizaban un control en el cruce de la ruta nacional 12 y ruta provincial 6 a la altura de San Ignacio hicieron señas para que un Ford Focus que se acercaba al control aminore la velocidad, pero lejos de acatar las órdenes, el conductor emprendió la huida.
Inmediatamente se montó un operativo cerrojo y un seguimiento controlado que resultó en el hallazgo del vehículo que había sido abandonado al costado del corredor vial.
Los uniformados observaron que en el interior del auto había cajas de cartones de cigarrillos extranjeros. Tras contabilizar los mismos se arrojó un total de 11.910 paquetes, que quedaron secuestrados mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, en infracción a la Ley 22.415.
Momentos más tarde, integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” que se encontraban efectuando actividades de control sobre la ruta provincial 6 observaron un vehículo que se acercaba a gran velocidad al operativo, por lo que se vieron obligados a arrojarse a la banquina para no ser embestidos.
Ante esta situación las patrullas bloquearon las posibles vías de escape y kilómetros más adelante, ya sobre la ruta provincial 5, el vehículo arremetió nuevamente contra los gendarmes y desde su interior dispararon a los efectivos, que repelieron la acción con un disparo que impactó sobre el lateral del vehículo que luego fue hallado en la localidad de General Alvear.
En el interior del auto había un hombre que presentaba un impacto de arma de fuego en el tobillo, por lo que fue trasladado al SAMIC de Oberá para recibir atención médica y quedó detenido.
Primera Edición