Garganta del Diablo: «A la espera de que las condiciones generales sean las apropiadas para dar inicio a las tareas»

El gerente operativo de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios dentro del área de Cataratas, Agustín García Paz, informó sobre las evaluaciones de circuitos y tramos que han podido llevar adelante luego de las crecientes.

En primer lugar,  García Paz señaló que, la semana pasada, con los niveles del río que se encontraban por debajo de la media actual, pudieron llevar a cabo una evaluación general. Identificaron un total de 76 tramos afectados por la crecida. Inclusive, cuatro tramos, los más cercanos al balcón Garganta del Diablo, se han perdido. Sin embargo, destacó que, la estructura de hormigón no sufrió daños, lo que indica que la recuperación se centrará en la parte metálica, más rápida de trabajar.

Además, comunicó que continúan a la espera de que las condiciones generales sean las apropiadas para dar inicio a las tareas, «considerando que se vienen cambios de autoridades en la cúpula de Parques Nacionales, la actividad del mercado en cuanto a conseguir o no el material requerido para reparaciones y principalmente cómo viene afectando el fenómeno del niño que va a extenderse hasta el mes de marzo con lluvias bastante copiosas, lo cual nos va dificultar de alguna forma la tarea de recuperación».

Para finalizar, Agustín indicó que los circuitos habilitados en el área del Parque Nacional Iguazú son los siguientes: Centro de Visitantes, Tren de la Selva que conecta con la Estación Cataratas o Sendero Verde, Sendero Macuco, Circuito Inferior y Superior, este último con la salvedad de que no se llega hasta el Salto San Martín pero el restante de los circuitos y de los saltos está completamente habilitado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.