Fútbol: Iguazú a la espera de su regreso…

 Fútbol: Iguazú a la espera de su regreso…

Columna de Opinión

El fútbol últimamente es un estilo de vida, donde se encuentran niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión que pertenezcan.

A partir de esto, tomamos a la ciudad de Puerto Iguazú como un comienzo para los jóvenes que desean realizar cualquier tipo de actividad deportiva, en especial lo más popular que es el fútbol.

Allí se encuentra la Liga Regional de Fútbol Infantil, única entidad que se encarga de organizar la programación y resultados de los partidos, donde juegan nenes, nenas de 6 a 16 años. Para que esto se pueda llevar a cabo se realiza un trabajo previo entre varios directivos que todo lo hacen sin fines de lucro, con mucho esfuerzo, dedicación pero por sobre todo con mucho amor por los chicos.

Se suelen armar cantinas entre los padres y dirigentes para recaudar fondos ya sea para cada hijo en particular, para un viaje a una escuelita de fútbol o para ayudar a la LRFI entre todos, aportando un granito de arena.

En la semana los dirigentes se reúnen para realizar el fixture y debatir cuestiones pendientes de cada fecha como arbitraje, la marca del campo de juego, las redes de los arcos, las pelotas y demás.
Por otra parte, cabe destacar que al final del campeonato, en la entrega de trofeos y medallas, así como el que gana se lleva su premio, el que pierde también. Eso motiva mucho a los nenes a seguir participando cada año; todos se llevan un obsequio sean 7, 11 o 22 los jugadores que estén en cancha.

Un campo de juego es de tierra, por ese motivo cuando el clima juega en contra los chicos no pueden disputar el partido. Un propósito que sueñan hace ya varios años es poder tener pasto en esa cancha pero como lleva meses plantar y esperar que brote todo el pasto, sucede que se quedan sin cancha en pleno campeonato.

En la actualidad, con la pandemia que atraviesa el mundo, el ambiente del deporte, en particular el fútbol en la Argentina sigue en parate y se espera su regreso con muchas ansias. Por ese motivo aquí en Puerto Iguazú en la Liga Regional de Fútbol se inició con la plantación de césped en las áreas que estaban en falta en la cancha auxiliar del fútbol infantil.

Además se realizaron refacciones en el polideportivo como pintura, impermeabilización de la losa de ingreso, arreglo de barandas, veredas (acceso por Avenida Perón y por Victoria Aguirre), ingreso y bajada a los vestuarios, la cancha de futsal posee piso hecho de carpeta de cemento listo para marcar, pintar y laquear, informó el Presidente de la Liga Claudio Giménez en la cuenta de la LRF.

   

María Sol Pedrozo/Periodista Deportivo

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.