Funcionario de Salud Pública denunció el abuso que sufrió una menor en General Urquiza

 Funcionario de Salud Pública denunció el abuso que sufrió una menor en General Urquiza

El Jefe del Área Programática de la Salud N° 8, Cristian Sánchez, denunció en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, el abuso que sufrió una menor, en la localidad de General Urquiza. La Dirección de Acción Social del municipio también intervino en el caso por el que acusan al padrastro de la adolescente.

En horas del mediodía de este jueves, el Jefe del Área Programática de la Salud N° 8, Cristian Sánchez, realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América donde dejó constancia del testimonio y solicitud de asistencia de una menor de 16 años domiciliada en la localidad de General Urquiza.

La menor en cuestión, que con anterioridad había recurrido al CAPS del Barrio Industrial y a la municipalidad de General Urquiza, relató -tal y como consta en la denuncia- que “el 10 de junio cuando ella volvía a su casa en horario tarde noche su padrastro Juan P. (40) la esperó a la entrada de la casa y la manoseó en sus partes íntimas y le preguntaba si disfrutaba”.

Luego de lo sucedido la adolescente le hace saber a su madre lo que pasó y ella le contesta “que también trató de hacerle lo mismo, que él era así que no le hiciera caso”.

Ante los hechos manifestados Sánchez informa, a través de la denuncia, que el día jueves 16 de junio, en conjunto con la responsable de la Dirección de Acción Social de la municipalidad de General Urquiza, Marta Irene Cabrera, visitaron el domicilio de la progenitora de la joven pudiendo constatar “el estado de descuido en el cual tiene a sus hijos” uno de los cuales manifiesta que muchas veces no tienen para comer porque su madre sólo cocina para el padrastro.

La denuncia tiene también descripciones de lo observado en el trabajo en terreno, las condiciones socioeconómicas del grupo familiar, la constatación de la identidad de los convivientes y demás detalles que se preservan para proteger a los menores que allí viven.

Las averiguaciones hechas pudieron demostrar también que el padrastro vive junto a los hijos de su pareja y a un hijo que tienen en común.

Habiendo manifestado los fundamentos de la denuncia,  Sánchez solicitó “la exclusión del hogar del ciudadano Juan P. y la prohibición de acercamiento de la menor” que al momento de la inspección de los funcionarios a la vivienda, se hallaba en Santo Pipó.

mol

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
41
+1
21
+1
35
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.