“Fueron ellos”, dijo el joven que denunció a dos policías en Irigoyen por apremios

 “Fueron ellos”, dijo el joven que denunció a dos policías en Irigoyen por apremios

Mientras se aguardan resultados de pericias en las armas y celulares de los acusados, la víctima los identificó y aseguró que son los dos efectivos que lo torturaron.

Se concretó ayer la rueda de reconocimiento dispuesta por el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, respecto a la investigación de un supuesto caso de apremios y privación ilegítima de la libertad por el que están detenidos dos policías de Bernardo de Irigoyen.

Fuentes confirmaron que ayer durante la mañana se concretó la rueda de reconocimiento a la que sometieron a dos policías detenidos por una denuncia de “apremios y privación ilegítima de la libertad”, y en la misma, la víctima los apuntó y ratificó que “fueron ellos”, como también declaró días atrás.

El joven aseguró que los dos policías que le pusieron para reconocimiento son los mismos que lo torturaron. Incluso, como ya había adelantado en la denuncia, uno de ellos también lo detuvo una semana antes por “antecedentes” pero en esa oportunidad estaba con otro efectivo y esa vez sí lo llevaron a la comisaría y no lo agredieron.

Se trata de dos efectivos que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen y de acuerdo a la denuncia, entre la noche del domingo 6 y madrugada del lunes 7 de agosto, detuvieron a un joven que caminaba sobre avenida Juan José Junes y lo sometieron a una golpiza y violencia extrema, a tal punto que lo habrían rociado con gasoil y amenazaron con matarlo.

Tal cual publicó este Diario, fueron detenidos el jueves 24 de agosto por orden del juez Belda.

Gendarmería, fuerza que actúa, es la encargada también de las pericias a los teléfonos celulares y las armas reglamentarias de los acusados ya que también se mencionan al menos dos disparos intimidatorios durante el tormento del joven.

Los efectivos detenidos tienen 25 y 28 años y fueron imputados provisoriamente por “apremios y privación ilegítima de la libertad”. En las indagatorias frente al magistrado que interviene en el expediente optaron por no declarar.

La víctima detalló en sede judicial que lo obligaron a realizar flexiones de brazos y abdominales y que lo golpearon con puños y pies, pero también con objetos contundentes como palos, trozos de mangueras y presuntamente con tonfa, parte del armamento policial.

De la denuncia realizada en la policía, gendarmería y ratificada en la fiscalía de San Pedro, se resaltó que el joven llegó a pedir que lo maten porque no soportaba más la tortura.

“Me pegaban patadas y con palos de todo tipo para que hiciera flexiones. En un momento no daba más y les pedí que me maten nomás que ya no podía, solo se reían y me dejaban descansar cinco minutos”, fue el testimonio de la víctima en exclusiva.

En este contexto, agregó que “cuando vieron que no daba más, ahí me subieron al patrullero. Fuimos detrás de la terminal de colectivos y me bajaron. ‘Corré y no mires para atrás, si denunciás te matamos’, me remarcaron y efectuaron al menos dos disparos”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.