Foz: Duelo “a tiros” entre un Policía Federal y un Guarda Municipal, uno de ellos murió

Marcelo Arruda celebraba su cumpleaños 50 vestido con una camiseta con la imagen de Lula da Silva en un club decorado con imágenes del expresidente cuando un policía penitenciario federal identificado como Jorge Guaranho interrumpió la fiesta al grito de “Bolsonaro presidente, hijos de puta” y lo mató.

Un dirigente del partido del expresidente y candidato presidencial brasileño Lula da Silvia murió baleado al tirotearse con un policía que irrumpió armado en su fiesta de cumpleaños y gritó consignas a favor del presidente Jair Bolsonaro, en la sureña ciudad de Foz de Iguazú, informaron autoridades.

El policía bolsonarista se retiró después de este primera irrupción y regresó 20 minutos después armado y disparando, tras lo cual Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del Partido de los Trabajadores y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020, respondió con su arma reglamentaria.

Arruda recibió tres tiros y el policía bolsonarista cinco, tras lo cual fue internado de gravedad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, citada por la cadena Bandeirantes.

«Embalados por un discurso de odio y peligrosamente armados por la política actual del presidente de la República, que estimula el enfrenamiento, el conflicto, el ataque a adversarios, cualquier persona adherida a este proyecto de muerte y destrucción viene transformándose en agresora o asesina», dijo Hoffmann al lamentar el fallecimiento del dirigente de Foz do Iguazú, estado de Paraná, fronterizo con Misiones.

El homicidio ocurrió dos días después de que el jueves un hombre fuera detenido en Río de Janeiro luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba a Lula en un acto.

El episodio motivó que Lula usara un chaleco antibalas por primera vez en actos abiertos.

Por otra parte, los aficionados de Bolsonaro Presidente de Brasil, dan a conocer su versión de los hechos e indican que esa noticia mencionada anteriormente es la que le interesa a la gente opositora al presidente, o sea, artistas, medios de comunicación (90% de los antiguos, que recibían R$ 2,5 billones por año del gobierno anterior (en forma de publicidad y así callarse para la corrupción de ese mismo gobierno), y ahora no reciben más, pues el gobierno Bolsonaro hasta el momento tiene cero de corrupción.

El policía penal fue a llevar a su esposa y a su bebé al cumpleaños del Guardia municipal Marcelo, pues fuera invitada por su colega, la compañera de Marcelo. Al llegar al sitio de la fiesta y fijarse que la decoración de la fiesta era alusivo al PT y a Lula, le dijo a su señora que no quería que se quedara con su bebé.

Maniobró su auto para irse, diciendo en alta voz el motivo de por que se llevaría a su esposa de vuelta a casa, pues era bolsonarista y no lulista. En eso, Marcelo salió y le tiró unas piedritas (del suelo), un vaso de cerveza y también le ofendió con palabras (una agresión mutua). Entonces, Guaranho, se fue llevar su familia y dio que volvería en 20 minutos para enfrentarse con Marcelo. Y así lo hizo.

Marcelo mientras tanto, se fue a buscar su arma en el auto y lo esperaba para el confronto. Guaranho no se fue a la fiesta para hacer un asesinato, como dicen los medios para intentar involucrar a Bolsonaro. Hay que acordarse que fue el presidente que recibió la puñalada en 2018. Y es el que sufre constantes amenazas, pues es favorito a las próximas elecciones, el 90% aproximadamente de la gente lo ama. Eso se nota en todas sus visitas, por las 27 federaciones del país.

Infelizmente, este hecho en Foz deberá ser utilizado por el PT para incendiar el proceso electoral y corremos serio riesgo de nuestra democracia. Ellos quieren volver al poder a cualquier costo, tienen a su favor la mayoría de los ministros de la Suprema Corte (80% elegidos por Dilma, Lula y Temer). La policía está investigando para elucidar los motivos reales del crimen.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
2
+1
2
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.