Foz Do Iguaçu será sede del Primer Encuentro de Políglotas de la Región Trinacional

Se llevará adelante el Primer Encuentro Internacional de Políglotas de la Región Trinacional los días 21 y 22 de octubre, en la Fundación Cultural de Foz do Iguaçu, ubicado sobre la calle R. Benjamin Constant, 62.

En el evento habrá disertantes de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). El mismo será gratuito y abierto al público.

Quienes quieran participar se tienen que inscribir a través de un formulario. Aquí adjuntamos el formulario para más información. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUPRGlDFICux1MKSM4u-Sc7jmJbzwQYr1t5X9L0psavY7Qeg/viewform

Otto Mendonça Pionero del Movimiento Políglota de Brasil y Organizador del “Primer Encuentro de Políglotas en la Región de Tres Naciones”, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que “sabemos que es un momento de pionerismo en la historia de la región porque es la primera vez que las autoridades públicas se interesan por el tema con el objetivo de saber qué pueden hacer los políglotos para aportar soluciones, contribuir al desarrollo de la región, es decir para la coexistencia pacífica, el turismo y nuestro desarrollo referente a fraternidad”.

Asimismo, mencionó que el viernes 21 por la tarde, a las 14.00 hs se dará inicio a un encuentro de las autoridades públicas de Foz Do Iguaçu, Ciudad del Este y Puerto Iguazú. Luego de una presentación inicial van a exponer, plantear sus temas y cuestiones respecto al polígotismo.

Por la tarde/noche habrá una intervención magna del Profesor de la UNILA Mario Ramao, quien hablará acerca del polígotismo originario en la región.

El sábado 22 por la mañana, se llevará adelante una mesa de discusión donde van a dialogar sobre los problemas que se dieron a conocer el día anterior y allí propondrán soluciones, alianzas y ajustes. “Todo ello para que podamos contribuir para el desarrollo de la región”, sostuvo Otro.

Y agregó qué después de ello tendrán el cierre de la mesa de discusión y por la tarde una actividad cultural para conocer las manifestaciones culturales.

*Políglota: hace referencia a una persona que habla multiples idiomas.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
18
+1
15
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.