Foz do Iguaçu: Cierran juegos infantiles y gimnasios al aire libre

 Foz do Iguaçu: Cierran juegos infantiles y gimnasios al aire libre

La ciudad de Foz de Iguazú inició este lunes la prohibición de gimnasios al aire libre y parques infantiles como medida preventiva contra el coronavirus. El trabajo lo está realizando el Departamento de Obras, que utiliza lonas y cintas para aislar los sitios y evitar el uso de espacios por parte de la población en este período de pandemia.

El uso de estos espacios está prohibido en Foz do Iguaçu desde el 20 de abril. En total, se cerrarán indefinidamente 75 equipos deportivos y de ocio.

“El aislamiento de estos lugares se realizará en toda la ciudad porque estamos en un momento de gran riesgo en Foz de Iguazú. Tenemos que pasar por esto, tenemos que privarnos un poco ahora para preservar vidas ”, dijo el el intendente Francisco Lacerda Brasileiro.

 

Según el secretario de obras, Cezar Furlan, el motivo del cierre fue necesario después de que el municipio recibió varias quejas de que los residentes, incluidos los niños, estaban utilizando los espacios, a pesar de la prohibición. “Estamos experimentando una pandemia, la orientación es no usar estos espacios. Pedimos la colaboración de todos, especialmente para no eliminar el aislamiento ”, subrayó.

La solicitud es importante ya que esta no es la primera vez que la ciudad ha aislado este equipo. “Ya hemos instalado cintas aislantes, pero la gente las corta y las usa de la misma manera. Esperamos que todos estén más conscientes ahora ”, dijo Furlan.

Nuevos espacios

La instalación de nuevos parques infantiles no se puede interrumpir durante la pandemia debido a los contratos ya firmados y los plazos que deben cumplirse, de acuerdo con la legislación vigente.

Aun así, la recomendación a los residentes es no usar este equipo, ya que representa un riesgo de contaminación. Las prácticas deportivas están permitidas en entornos al aire libre como parques, veredas y ciclovías y deben seguir algunas reglas, como el uso de máscaras.

Fuente: https://crisloosecompartilha.com/ – AMN

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

1 Comentario

  • Gran aporte a tu blog admin, la verdad es que es un blog con mucha info, gracias por
    compartir

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.