Foz de Iguazú adopta protocolos de seguridad para la reanudación del turismo

 Foz de Iguazú adopta protocolos de seguridad para la reanudación del turismo

Foz de Iguazú adopta protocolos de seguridad para la reanudación del turismo

El decreto que establece normas sanitarias que se publicó el viernes 08, con un pronóstico de reapertura lenta y gradual

 

Foz do Iguaçu, uno de los principales destinos turísticos de Brasil, comienza a prepararse para la reanudación gradual de las actividades turísticas, con la adopción de un protocolo de seguridad sanitaria. La buena noticia fue anunciada este jueves 7 por el alcalde Chico Brasileiro durante una reunión con empresarios del sector.

 

En la reunión celebrada en el Centro de Desarrollo Integral de Foz, el alcalde informó que el plan incluye como primer paso el decreto que establece protocolos de seguridad sanitaria para hoteles, atracciones turísticas, gastronomía, eventos, transporte turístico y agencias de viajes.

 

“Foz do Iguaçu fue pionero en la adopción de medidas, como el uso obligatorio de máscaras, y ahora hemos desarrollado estándares de salud para que las actividades comiencen poco a poco, de manera segura, y la reanudación más fuerte del turismo ocurra a partir del 10 de junio, en el aniversario de la ciudad. Una vez más, seguiremos adelante para que el destino esté preparado para recibir visitantes”, dijo Brasileiro.

 

Las normas del decreto fueron preparadas por los Departamentos de Salud y Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos a través de sugerencias del sector y con el apoyo de Sebrae, el Consejo Municipal de Turismo (Comtur), Sindhoteis y Visit Iguassu.

 

Las instalaciones de alojamiento que cumplan con los estándares pueden reabrir a partir del 11 de mayo. Los hoteles deben firmar el Plazo de responsabilidad sanitaria. El pronóstico inicial es servir a representantes comerciales que visitan la ciudad por negocios. Los resorts están programados para reabrir el 10 de junio.

 

Entre las medidas sanitarias establecidas para los medios de alojamiento se encuentran el uso obligatorio de máscaras, distancia social, higiene de objetos, refuerzo en la limpieza e higiene de camas y otros espacios, disponibilidad de alcohol en gel, provisión de EPP para empleados y evitar aglomeración de empleados durante los cambios de turno.

 

Las medidas también prevén otras precauciones específicas en la cadena hotelera en áreas de ocio, en el área gastronómica, recepción y también el uso de fundas protectoras para almohadas y colchones, que deben reemplazarse y desinfectarse con cada cambio de huéspedes o rotación de apartamentos cuando sea imposible. El uso de fundas.

 

“La ciudad tiene un protocolo que garantiza un mayor nivel de seguridad para la persona que visita nuestro destino y para que los sectores turísticos puedan aplicarlo”, dijo el vicealcalde y secretario de Salud, Nilton Bobato.

 

Los hoteles también deben monitorear los casos sospechosos midiendo la temperatura o informando al Servicio Coronavirus Foz sobre la existencia de huéspedes y empleados con síntomas.

 

“Es un documento construido de forma democrática y con la participación de todos los representantes del sector. El decreto fue preparado en base a términos prácticos y funcionales, lo que garantiza la seguridad de quienes visitan el destino, y al mismo tiempo no carga los costos operativos, hasta el punto de hacer que las empresas sean inviables ”, dice el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos. Estrategas, Gilmar Piolla.

 

Atracciones, gastronomía, transporte y agencias.

Para la reanudación de las visitas, programada para el 10 de junio, con base en el índice epidemiológico actual, las atracciones turísticas deben cumplir con los estándares, entre los que se destacan los siguientes: barrera sanitaria, con esterilla sanitaria o túnel de ozono, uso obligatorio de máscara para empleados y turistas, disponibilidad de dispensadores de gel de alcohol al 70% en ubicaciones estratégicas, distancia en las colas de admisión o archivos de embarque en el transporte, límite del 30% de la capacidad pública (atracciones en

Entornos cerrados y tiendas), limpieza de objetos y lugares donde circulan los visitantes y priorizando la ventilación natural en vehículos utilizados para transportar turistas.

 

Las empresas de transporte deben seguir medidas de higiene y limpieza para el aire acondicionado y otras partes internas de los vehículos. Las agencias de viajes y los operadores también deben cumplir con las normas de higiene y separación, además de exigir la firma del Plazo de responsabilidad sanitaria de los proveedores de productos y servicios.

 

Las empresas gastronómicas deben mantener el cuidado de la higiene de los clientes, la distancia de las mesas y el cuidado específico para servir comidas y bebidas.

 

Eventos que comienzan en julio

El decreto establece además que el uso de máscaras, la provisión de envases de gel de alcohol para limpiar el acceso al espacio, la colocación de esterillas desinfectantes, la limitación de los participantes al 30% de la capacidad del lugar, la distancia de dos para los eventos será obligatoria. metros entre mesas y fomentar la acreditación y el check-in electrónico.

 

La precisión es que pequeños eventos ya se pueden celebrar desde el 28

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.