Fiscalía de Iguazú pidió elevar a juicio la causa por el crimen de Urizar

 Fiscalía de Iguazú pidió elevar a juicio la causa por el crimen de Urizar

El titular de la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, consideró agotada la investigación por el asesinato del emprendedor gastronómico Catriel Urizar (30) registrado en marzo de este año y solicitó que el expediente sea elevado a instancia de juicio oral.

Según consignaron fuentes consultadas, en su requerimiento el fiscal consideró que los dos detenidos por el hecho, Catalino Paniagua (18) y Anderson Álvarez (18), deben ir a juicio como coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego”, imputación bajo la cual pueden recibir penas de entre 10 y 25 años de prisión.

Los dos detenidos tienen 18 años y pueden enfrentarse a penas de entre 10 y 25 años de prisión.

El documento fue presentado en las últimas horas ante el Juzgado de Instrucción Tres de la misma ciudad y ahora será el magistrado Martín Brites el encargado de firmar el pedido, siempre y cuando la defensa no se oponga o solicite otras medidas.

En caso de que el juez Brites firme la elevación a juicio del caso, el expediente deberá ser remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán fijar fecha para las correspondientes audiencias del debate oral y público.

El crimen de Urizar

El crimen de Urizar, propietario del local de comidas Como el Campo, se registró el 28 de marzo, cerca de las 23, en el barrio Cataratas del Iguazú.

En ese lugar la víctima fue hallada sin vida, en el asiento del conductor de su camioneta Toyota Hilux, con una lesión de arma de fuego en la región del tórax.

La reconstrucción del hecho marca que minutos antes Urizar recibió un pedido de “hamburpizza”, pero intuyó que algo andaba mal porque la dirección dada por los clientes no era precisa e insistían constantemente en saber las características del vehículo que haría el delivery.

Urizar fue hallado asesinado de un disparo dentro de su camioneta Toyota Hilux.

En esas circunstancias, el hombre consideró que podía ser víctima de un robo, ante lo cual decidió ir a realizar la entrega del pedido en su camioneta y llevó consigo la réplica de un arma de fuego.

Su intuición no falló. Al llegar se encontró con dos jóvenes que pretendían robarle, instancia en la cual intentó extraer su pistola de juguete, pero allí mismo recibió un disparo proveniente de un arma real.

Esos dos jóvenes fueron Catalino Paniagua y Anderson Álvarez, quienes fueron detenidos pocas horas después. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad en cercanías a la zona del hecho y uno de ellos admitió haber disparado contra Urizar al pensar que extraería un arma.

En la vivienda de Catalino, en tanto, se secuestró un revólver calibre 38 milímetros que sería el arma homicida.

Catalino también fue noticia a mediados de abril, cuando escapó de la comisaría donde estaba alojado, aunque fue recapturado poco después.

Iguazú: Dos detenidos por la muerte de Catriel

Uno de los detenidos confesó haber disparado a Catriel Urizar

 

Fuente: LaVozdeMisiones

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.