Firman convenio de colaboración para potenciar capacidades regionales relacionadas con el ambiente y el cambio climático

 Firman convenio de colaboración para potenciar capacidades regionales relacionadas con el ambiente y el cambio climático

Con el objetivo de actuar de manera conjunta y promover actividades académicas, científicas y tecnológicas, la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones firmó un convenio marco de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Ambas entidades acordaron trabajar para generar acciones a través de la colaboración interinstitucional y lograr la formación de recursos humanos a través de pasantías y prácticas profesionalizantes, destinadas a carreras afines dictadas en la UNaM.

El ministro Patricio Lombardi celebró la rúbrica y aseguró que el vínculo con la universidad, entre otros, permitirá que Misiones llegue a la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia. “Nación comprende que Misiones es líder ambiental, por eso la provincia es un buen ejemplo para el mundo por sus buenas prácticas y conservación de bosques”, remarcó. Por su parte, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, añadió que, desde la casa de estudios, apuntan a formaciones relacionadas al cambio climático, con el fin de contribuir a la visión de desarrollo que tiene la provincia.

El convenio establece que las actividades de formación académica, investigación, extensión e innovación se desarrollarán en el marco del fortalecimiento provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lo establecido por la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global N° 27520; conforme los compromisos asumidos por Argentina en la ratificación del Acuerdo de París. Además, los funcionarios indicaron que se apuntará a actividades que contribuyan al desarrollo en materia de ambiente y el cambio climático.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.