Financiado por Itaipu, la duplicación de la ruta a Cataratas tendrá impactos positivos en la economía y el turismo

 Financiado por Itaipu, la duplicación de la ruta a Cataratas tendrá impactos positivos en la economía y el turismo

El jueves 27 de agosoto, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro colocó la primera piedra para la duplicación de la BR-469, en Foz do Iguaçu.

El Mandatario dijo que “Itaipu es un orgullo para todos nosotros, no solo porque es la central hidroeléctrica que produce la energía más limpia del mundo, sino por la forma en que ha sido manejada por el General Joaquim Silva y Luna, por lo que se dejan recursos para las obras se realizan aquí en este maravilloso rincón de Paraná ”.

El costo total de la duplicación es de $ 139,4 millones de reales  ( $ 136,3 de los cuales son financiados por el margen brasileño de Itaipu Binacional). Este aporte es parte de un conjunto de proyectos estructurantes que suman más de  $ 1 mil millones de reales en inversiones de empresas en la región.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el tramo vial que conecta la BR-469 con el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu. Además del Presidente y el Ministro de Infraestructura, al acto asistieron los ministros Marcelo Álvaro Antonio (Turismo), Bento Albuquerque (Minas y Energía), Jorge Oliveira (Secretario de la Presidencia) y Luiz Eduardo Ramos (Secretario de Gobierno); así como varias autoridades estatales y regionales.

Foto: Rubens Fraulini (Itaipu)

El gobernador Carlos Roberto Massa Junior destacó la importancia de la duplicación y otras obras financiadas por Itaipu, como el aeropuerto y el segundo puente con Paraguay.

La expectativa es que las obras se inicien en 2020 y concluyan en julio de 2022.

Visita a Itaipú – En su tercera visita a Foz de Iguazú, Bolsonaro aprovechó para comprobar el avance de las obras de ampliación de la pista del aeropuerto nada más aterrizar en Foz. En la ocasión, se tomó una foto con empleados y trabajadores de Infraero que laboran en el local.

Luego de la ceremonia de colocación de la piedra angular de las obras de duplicación en la Rodovia das Cataratas, Bolsonaro se dirigió a la Itaipú, donde almorzó y realizó una visita a la zona industrial de la planta. Fue la primera vez que el mandatario visitó la central hidroeléctrica binacional.
Con información de Itaipu y https://crisloosecompartilha.com/

¿Qué te pareció esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.