Finalizó el paro de colectivos que afectó a toda la provincia

 Finalizó el paro de colectivos que afectó a toda la provincia

En casi todas las localidades hubo escaso movimiento por la falta de colectivos. Taxis y remises, con alta demanda

La falta del transporte público volvió a mostrar ayer un casi nulo movimiento de peatones por el centro de la capital provincial, como también ocurrió en toda la provincia. Fue a causa del segundo día de paro que finalizó a la cero de hoy y que fuera dictado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) en su reclamo de equiparar aumentos salariales con choferes de Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).  Hoy se espera una reunión conciliatoria.

 

Acotó: “Podemos llegar a entender el reclamo sindical, pero estamos en desacuerdo con que se tome a la gente como rehén de esta situación. A nosotros nos perjudica porque necesitamos trabajar para cubrir los costos de los alquileres, la energía eléctrica, pagar a los empleados, proveedores. Estos días fueron pésimos en ventas para casi todos los negocios. Hay locales que prácticamente se quedaron sin clientes”.

Afectación en el interior

 

 

La afectación en la movilidad de las distintas localidades misioneras fue muy similar. En algunos casos hubo gente que se movilizó hasta las terminales de ómnibus pensando que podría haber un servicio hacia Posadas, pero fueron advertidos del acatamiento total de la medida por todas las líneas de transporte interurbano.

Así en la ciudad de Jardín América se sintió la falta de servicio urbano e interurbano de pasajeros.

 

 

El miércoles -en el inicio del paro- hubo gente que no se enteró de la situación y fue a la terminal de ómnibus de la ciudad a esperar un micro para viajar, avisados por personal que trabajan en el lugar debieron buscar alternativas para llegar a destino.

En cuanto a la asistencia a las escuelas, sorprendió, por ejemplo, el mismo miércoles en el BOP 45, donde  se debía hacer una exposición por el Día de la Diversidad Cultural.

Incentivados por esta propuesta los alumnos llegaron a pie o en bici, con recorridos de más de 20 cuadras y los maestros destacaron que colmó las expectativas. Además hubo gran demanda en las remiserías de la comuna, con pedidos en horario pico, como también en el horario de ingreso y egreso a las escuelas.

En El Soberbio, por su parte, los maestros para ir a trabajar se organizaron con colegas que tenían auto para poder llegar a las escuelas. En tanto en la terminal de San Vicente sólo se vio a personas que esperaban trasladarse en colectivos de larga distancia que no adhirieron al paro de los últimos días.

Reactivación para la demanda de taxis

Dentro de los pocos beneficiados por el paro de transporte, taxistas y remiseros tuvieron dos intensas jornadas. “Hubo más pedidos de servicios, pero no tanto como en un día de lluvia. La gente llamó desde muy temprano para llegar a sus trabajos sobre todo. Y notamos que son más los que llaman a un servicio por la seguridad de que queda registrado el viaje”, comentó Jorge Aguirre, de Remises Avenida.

En El Soberbio también la falta del transporte obligó a mucha gente a recurrir a taxis para que los acerquen a sus trabajos. Esto generó un mayor tráfico de autos particulares y de taxistas. “Estos días de paro trabajé más de 12 horas de corrido, tenía que ofrecer un servicio, y de paso hacer unos pesos extras”, comentó Miguel Pereyra, taxista soberbiano.

Fuente: ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.